Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Surface, la tablet para jugar

Sergio Gracia

Xbox Surface, la tablet para jugar
Ciertos rumores apuntan a que Microsoft estaría trabajando en Xbox Surface, una nueva tablet enfocada al juego portátil.

La particular epopeya de Microsoft en el mundo de la tecnología está tomando un nuevo cariz, más potente y prometedor, con sus últimos aportes en forma de software y hardware. No sólo han roto moldes con Windows 8 y SmartGlass, sino también con su original tablet-ultrabook Surface, el cual ya ha aterrizado en ocho países diferentes, pero por desgracia no en España, donde aún no hay fecha de lanzamiento prevista para ninguna de sus versiones.

Xbox Surface, la tablet para jugar

Sin embargo, de lo que os vamos a hablar a continuación no es de la 'Surface original', sino de otra muy especial que, supuestamente, Microsoft está desarrollando y testeando. Se trata de Xbox Surface, una tablet enfocada exclusivamente a los videojuegos que podría hacer aparición en junio de 2013 o, al menos, ser presentada en el E3 del próximo año.

Ésta tablet sería compatible con los mandos inalámbricos de Xbox 360, por lo que la forma de jugar sería mucho más cómoda y funcional gracias al control al que todos estamos ya más que acostumbrados. Lo curioso es que, según los rumores, no haría uso del novísimo sistema operativo de Microsoft, a diferencia de su hermana 'no gamer'.

En cuanto a las especificaciones que se barajan como posibles tenemos una pantalla de 7'' con resolución de 1280x800 píxeles, más rango incluso que los espectaculares iPad Mini y Nexus 7. Donde también destacaría sería en su chipset Intel, gráfica AMD y su almacenamiento de 250Gb.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.