Xbox Two - La posible respuesta de Microsoft a PS4K NEO

Xbox Two es la posible respuesta de Microsoft al lanzamiento de PS4K NEO por parte de Sony. Os contamos cómo sería esta consola que mejoraría notablemente las características de Xbox One.

En las últimas semanas han sido muchos los rumores en torno a que Sony estaría trabajando en una nueva versión de PlayStation 4 conocida como PS4 NEO, PS4K o PS4.5. Pues bien, parece que Microsoft tendría una respuesta a este posible movimiento por parte de Sony: Xbox Two. Al menos eso es lo que afirman desde el portal GeeksUltd, donde aseguran que el mismísimo Phil Spencer lo habría confirmado.

Según explican en dicho medio, Xbox Two no sería una evolución de la actual Xbox One, confirmando así las palabras de Microsoft de que no están desarrollando una Xbox 1.5. Se trataría más bien de una nueva consola que mejoraría considerablemente todas las propiedades de la actual máquina de Microsoft.

De esta manera, Xbox Two contaría con soporte para la resolución 4K con el objetivo de competir directamente con el PC y con la tan rumoreada PS4 NEO. Del mismo modo, Microsoft estaría barajando la posibilidad de que Xbox Two diera soporte a la realidad virtual, ya la consola llegaría al mercado ya con los grandes dispositivos VR como Oculus Rift en el mercado y su éxito o fracaso habría sido contrastado, factor del que dependería la inclusión de esta característica.

Por otro lado, siempre según el ya citado medio, Xbox Two contaría con un hardware que usaría un chip gráfico AMD, haciendo que la consola fuera compatible con los juegos de Xbox One sin necesidad de ningún tipo de configuración. Además, parece que la nueva máquina también contaría con 10 TFLOPs de velocidad de rendimiento.

A esto habría que sumarle el disco duro sólido con el que contaría Xbox Two, que permitiría generar unos tiempos de carga mucho más rápidos que los de Xbox One. Por supuesto, Microsoft seguiría apoyando la conectividad de la consola con el PC, por lo que Xbox Two usaría un sistema operativo basado en Windows 10.

(Imagen no oficial de Xbox Two)


Por otro lado, pese a que el medio original asegura que Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha confirmado la existencia del proyecto, por ahora no se ha producido ningún tipo de comunicado oficial sobre Xbox Two. De modo que debemos tomar toda esta información con cautela, pero, de ser cierta, la sucesora de Xbox One podría estar más cerca de lo que nos hubiéramos imaginado.

Lecturas recomendadas