XCOM Enemy Unknown también en iOS

El jefe de diseño de XCOM Enemy Unknown, Jake Solomon, nos presenta una novedad que alegrará a más de un fan de la saga que, seguramente, aún no ha probado las bondades que ofrece este espectacular remake del clásico UFO Enemy Unknown desarrollado por Mythos Games aquel lejano 1994. El nuevo título desarrollado por Firaxis llegará a dispositivos Apple en un futuro. Aún nos queda esperar un par de meses para conocer más detalles.

Como podemos ver en el vídeo, el juego luce a una calidad altísima de detalle, y las capacidades táctiles tanto del iPad como del iPhone hace que el control sea mucho más sencillo e interactivo. Lo que nos muestra Solomon son algunas de las opciones que nos ofrece esta versión móvil de XCOM Enemy Unknown, pero que de móvil solo tendrá el soporte, ya que el máximo responsable de diseño del juego, afirma que será el juego completo que pudimos disfrutar en nuestros ordenadores y consolas el año pasado. Una muy buena noticia que reafirma el potencial de estos dispositivos, pero sobretodo, el apoyo de las compañías más punteras de los videojuegos.

Jake nos muestra como hacer todo lo que podemos hacer en el título de sobremesa con sólo unos pocos golpes de dedo en la pantalla, impresionante. Esperemos que con esta edición portátil disfrutemos de contenido inédito o alguna mejora añadida como suele ser habitual tras meses después de un lanzamiento. XCOM Enemy Unknown llegará a iOS el próximo verano a un precio máximo de 15 dólares, o 12 euros.

Se acabó los juegos sencillos mientras viajamos en el metro, llegan videojuegos con todas sus letras a iOS. ¿Llegará también a Android? De momento tenemos que esperar un poco más para conocer más detalles.