Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Xena y Gabrielle – ¿Cuál era la verdadera relación entre las protagonistas?

Iván Martínez de Miguel

Xena y Gabrielle – ¿Cuál era la verdadera relación entre las protagonistas?
El co-creador y productor ejecutivo de Xena, Rob Tapert, concede una entrevista para hablar sobre la relación amorosa que pudieron tener Xena y Gabrielle en la serie. 

Con las noticias que llegan del remake sobre Xena, la princesaguerrera era obvio que antes o después saldrían declaraciones sobre el contexto de la misma. Una duda que siempre ha traído de cabeza a los fans de la ficción es la verdadera relación entre los personajes protagonistas Xena y Gabrielle. Y ahora es momento de despejar todas las dudas.

La posible relación lésbica entre las dos protagonistas de Xena, la princesa guerrera, es uno de los temas que más ha preocupado a los seguidores desde el comienzo de la ficción. Rob Tapert, co-creador y productor ejecutivo de la serie, no ha tenido ningún reparo en hablar abiertamente de este tema en una entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly. 

Xena y Gabrielle – ¿Cuál era la verdadera relación entre las protagonistas?

“No queríamos que estuvieran juntas al cien por cien por una razón un poco extraña. Había un personaje llamado Ares, el Dios de la Guerra, al que queríamos. Y no queríamos dejar de lado la conexión que tenía con Xena y la diversión que suponía contar historias de Xena y Ares juntos. A pesar de que queríamos mucho que Xena y Gabrielle fueran no solo las mejores amigas, también amigas en la intimidad, no queríamos dejar de lado a Ares”, concluye.

Rob Tapert confiesa también que “el equipo de guionistas, que eran extremadamente sofisticados y entendidos, comprendieron lo que estaba pasando en la mente de los fans antes que yo”. Aunque no quisieran verlo, los seguidores de la serie demandaban mayor interés por la relación entre Xena y Gabrielle.

“Antes de comenzar a rodar Xena: la princesa guerrera, rodamos material que íbamos a usar para crear un título de apertura. El estudio estaba tan preocupado de que fuese entendida como una serie lesbiana que no nos dejaban poner a Xena y Gabrielle juntas en el opening”, pero eran otros tiempos y la mentalidad actual todavía no había llegado a colonizar las series aunque su relación se convirtió en las bases fundamentales de Xena.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.