Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Xena – El showrunner da detalles del remake

Iván Martínez de Miguel

Xena – El showrunner da detalles del remake
El showrunner del remake de Xena da muchos detalles sobre cómo será la posible serie y confirma que Lucy Lawless y Renee O'Connor no volverán como Xena y Gabrielle.

Xena vuelve a ser noticia justo después de las declaraciones vertidas por el showrunner del nuevo remake, especificando muchos detalles sobre la serie. La princesa guerrera podría tener un hueco en la cadena NBC, aunque por hora son sobre todo ideas sobre el proyecto y no sabemos si se convertirán en realidad.

En una época en la que vivimos entre remakes, adaptaciones, reboots y continuaciones de series, no es de extrañar que Xena finalmente consiga luz verde para convertirse de nuevo en una ficción potente de la próxima temporada. Mientras tanto, Javier Grillo-Marxuach, guionista y showrunner, aclara cuestiones que han intrigado a los fans desde que se conoció la noticia.

Xena – El showrunner da detalles del remake

Para aquellos que se estaban haciendo ilusiones de ver de nuevo a Lucy Lawless y Renee O’Connor como Xena y Gabrielle, sentimos decirles que no volverán a la serie. Uno de los trabajos más complicados lo tiene el director de casting, que tendrá que elegir entre cientos de candidatas a las Xena y Gabrielle perfectas. Una tarea bastante difícil.

“Eso ya tiene a mucha gente alborotada. La cuestión de reinicio vs. reactivación es muy relevante ahora que Expediente X se ha reavivado con el elenco original o con la vuelta a Star Wars. Los duros fans que quieren ver a sus actores preferidos en el mismo papel. La respuesta para mí es que el reinicio no es un repudio de la serie clásica, sino más bien un complemento a la misma. Quiero que Xena sea un icono cultural durante más tiempo que mi paso por la industria del entretenimiento”, explicaba Javier Grillo-Marxuach.

La nueva Xena se distinguirá de la original en otros aspectos importantes. Por ejemplo, será más serializada. La ficción de 1995 a 2001 acababa de manera autoconclusiva en cada episodio y ellos quieren contar una historia más fragmentada: “así pues, de manera formal ya estamos pisando un terreno muy diferente, y mientras que los personajes van a ocupar más o menos los mismos espacios temáticos que en el original, algunas de sus historias de fondo van a ser transformadas”.

Sin embargo, Javier Grillo-Marxuach sabe que hay elementos importantes que deben permanecer en la ficción como el torso desnudo de Gabrielle, la minifalda de cuero de Xena o el desafío a la gravedad de Calisto. Tratarán de llevar todos esos elementos a la actualidad sin perder la esencia que tuvo Xena en el pasado. La inspiración con Juego de Tronos y otras grandes series de época podría servir de mucha inspiración en este aspecto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.