Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles X es "5 veces más grande" que Xenoblade Chronicles

Fernando Mateus

Xenoblade Chronicles X es "5 veces más grande" que Xenoblade Chronicles
Como los robots de Xenoblade Chronicles X son aproximadamente cinco veces el tamaño de un hombre, el mapa debe seguir la misma escala, ofreciéndonos cinco veces la extensión del Xenoblade Chronicles de Wii. Completistas, echad a temblar.

Ha llovido bastante desde que por fin quitamos la máscara aX, el misterioso ARPG de robots queNintendonos dejaba ver de vez en cuando en susNintendo Direct, ydescubrimos que realmente estábamos ante Xenoblade Chronicles X, la secuela directa de uno de los mejores juegos de rol de Wii. Era un secreto a voces, pero una cosa no quita la otra.

Xenoblade Chronicles X es "5 veces más grande" que Xenoblade Chronicles

Desde entonces, prácticamente no hemos tenido noticias de lo nuevo de Monolith Soft más allá de un par de gameplays sueltos, pero la espera ha valido la pena. ¿Sabéis aquello de que el tamaño no importa? Pues en Xenoblade Chronicles X sí que va a importar, tanto que será cinco veces más grande, en varios sentidos, que su antecesor. Y no es lo único que sigue esa escala.

Shinya Takahashi, responsable de uno de los Nintendo Software Planning and Development, ha comentado varios aspectos del juego en una entrevista. Para comenzar, los robots humanoides en los que se meterán nuestros protagonistas responden al nombre de Dolls, y su tamaño será aproximadamente cinco veces mayor que el de una persona. Dicho esto, para mantener la relación lógica con su antecesor, el mapa del mundo de Xenoblade Chronicles X es cinco veces más extenso que el de Xenoblade Chronicles. 

Los que lo hayan jugado y tengan en mente el mapa de Xenoblade Chronicles, que posiblemente es el más grande que ha pasado por Wii, lo entenderán. Vaya, que no podemos quejarnos. Sería curioso en su día ver una comparación entre los tamaños de The Elder Scrolls 5 Skyrim, The Witcher III, No Man's Sky (bueno, esto es prácticamente imposible) y Xenoblade Chronicles X para hacernos una idea más gráfica. Tiempo al tiempo.

El lanzamiento de Xenoblade Chronicles X, que será exclusivo de Wii U, se producirá en algún momento de 2015 aún por determinar, siendo el primer juego RPG en hacer acto de presencia en la última consola de sobremesa de Nintendo. Que levante la mano el que tenga el hype 5 veces más crecidito que hace 5 minutos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.