Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles X es el juego que siempre quiso hacer Tetsuya Takahashi

Igone Martínez

Xenoblade Chronicles X es el juego que siempre quiso hacer Tetsuya Takahashi
Xenoblade Chronicles tendrá su aparición en Nintendo 3DS y en Wii U, pero ambas versiones serán muy diferentes y el Director del juego, Tetsuya Takahashi, ha dejado caer por la red social Twitter que el título para Wii U ha superado el reto que se había propuesto desde que empezara su andadura en Monolith Software. 

Xenoblade Chronicles X no solo será cinco veces más grande que Xenoblade Chronicles, también es el juego que Monolith Software, la compañía desarrolladora, se había propuesto crear algún día desde que se fundara quince años atrás.

Xenoblade Chronicles X es el juego que siempre quiso hacer Tetsuya Takahashi

El Director Tetsuya Takahashi cree que tras los quince años que han pasado desde que se fundara Monolith Software, con Xenoblade Chronicles X ha superado el reto que se había propuesto de crear un juego de rol donde humanos y robots coexistieran. 

Los mechas son muy populares en Japón y series como Mazinger Z o Evangelionentre otras son la prueba de ello. En Xenoblade Chronicles X los mechas llamados "dolls" tendrán un tamaño comprendido entre nueve y diez metros, un volumen que según Takahashi, fue resultado del cálculo de la mejor relación de tamaño entre humano y robot a la hora de pelear o explorar en el juego, que la desarrolladora ha considerado.

Casi podría decirse que para Tetsuya Takahashi, el tamaño sí que importa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.