xXx: Reactivated - Las primeras críticas le dan el aprobado

Mar Rascón Sánchez

xXx: Return of Xander Cage
Vin Diesel y su vuelta al personaje de Xander Cage en xXx: Reactivated ya ha recibido las primeras críticas y la mayoría de ellas son positivas, aunque aprueba por los pelos.

Menudo día el de hoy, entre el nuevo tráiler de Power Rangers y el segundo de Logan, parece que ya no quede mucho por decir, pero el día aún no ha acabado y ahora toca hablar de xXx: Reactivated. La vuelta de Vin Diesel al personaje de Xander Cage es motivo de celebración para todos los fans del actor, una saga más donde verle en situaciones imposibles y carreras vertiginosas en las que no tiene por qué ser frente al volante de un Camaro (u otro modelito). La tercera película de la franquicia xXx se estrena mañana en nuestro país y quienes la han visto no han tardado en ponerle nota, Xander aprueba en su vuelta al servicio secreto, pero por los pelos.

En el portal Rotten Tomatoes ha recibido un 80% de valoraciones positivas, para que una crítica se tome así debe tener un 5 o más en la calificación que le da el autor de la crítica, la pega está en que la media de xXx: Reactivated es del 5,8. Aprueba a lo justo, aunque seamos sinceros, nadie esperaría que obtuviera un sobresaliente ¿no? Entre las valoraciones positivas encontramos la de Empire Magazine que dice: “Hemos visto todos esos trucos usados anteriormente y los hemos visto mejor ejecutados, pero hay placer en estar en la sala (incluso aunque te sientas tremendamente culpable” o la del Sydney Morning Herald que la califica de “hilarante y divertida”. En general el voto positivo proviene de los excesos de acción, que son tales que llegan a ser un poco cómicos.

Pero pese a estas buenas críticas y ese aprobado raspado, también está el que ni disfruta de Vin Diesel ni de la acción desmesurada. Urban Cinefile dice: "Es una decepción. Quizá deje satisfechos a muchos fans de la saga pero podría ser una película mucho mejor" y el South China Morning Post ha escrito: "Caótica, con trucos baratos y un regreso estúpido de la franquicia desde 2005". Yo aún no he visto xXx: Reactivated, pero si la califico solo viendo el tráiler y sin querer avivar una polémica tonta diré que a muchos le parece algo fantástico que Xander Cage sea capaz de surfear con una moto, pero se quejan de que Batman pueda levantar una caja con uno de sus múltiples gadgets.

xXx: Return of Xander Cage