Logo Hobbyconsolas.com

Nueva versión de software para 3DS

Rubén Guzmán

Nueva versión de software para 3DS
Con ella, podrás organizar los contenidos de tu Nintendo 3DS por carpetas, descargar actualizaciones para juegos y conectarla a internet en los puntos de acceso gratuito N-Zone.

ACTUALIZADO: Nintendo 3DS ha recibido hoy 25 de abril una nueva versión de su software de sistema que, como las anteriores, habilita nuevas funciones en la consola. Tras descargarla podrás crear carpetas en el menú Home de tu 3DS y organizar todo el contenido que hayas acumulado en la máquina, algo bastante práctico que nos permitirá no tener un icono por cada juego o contenido descargado.

Nueva versión de software para 3DS

Para crear una nueva carpeta, basta con que selecciones uno de los slots vacios de Home y pulses la opción “Crear carpeta” que aparece en la parte inferior de pantalla táctil. Después, puedes cambiar su nombre en la pestaña Opciones. Y, para llenarla de contenidos, sólo tienes que arrastrarlos desde el menú Home.

Además, la actualización permitirá descargar "datos de actualización" de software, lo que incluye los parches para juegos de toda la vida. El primer ejemplo será el parche para Mario Kart 7 que retirará algunos atajos provocados por “bugs” que se utilizan en las partidas online. Este tipo de datos se descargarán desde la E-Shop de la 3DS.

Para descargarte la nueva actualización, debes ir al menú Configuración de la Consola (la llave inglesa en el menú Home), a la pestaña Otras Opciones, y dentro buscar Actualización en la cuarta página de menús. Los datos se descargarán mediante la conexión Wi-Fi a Internet de la máquina.

Nueva versión de software para 3DS

Esta es la versión 4.0.0-7 del firmware de la consola. Mejoras tan importantes como la Nintendo e-Shop o la capacidad de reproducir vídeo 3D han llegado vía estas actualizaciones. Si quieres saber la versión de firmware que tiene tu 3DS, busca de nuevo a Configuración de la consola, la Llave Inglesa en el menú Home, y verás el número en la pantalla superior.

ACTUALIZADO: Nintendo acaba de informar de que, gracias a esta nueva actualización, los usuarios europeos de Nintendo 3DS podemos conectarnos a internet fuera de casa, gracias a Nintendo Zone. Este nuevo servicio de acceso gratuito a Internet hace uso de 25.000 hotspots, o puntos de acceso WiFi, disponibles en toda Europa, 3.500 de ellos en España, para permitirte acceder a todo tipo de contenidos. Una vez actualizada tu 3DS, puedes buscar el punto de conexión más cercano a ti en la web dedicada: http://hotspot.nintendo.es. Cada vez que te encuentres con tu consola dentro de un área de conexión, el icono de notificación de tu Nintendo 3DS comenzará a brillar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.