Ya está aquí la Temporada 5 de la Liga Oficial PlayStation

La quinta temporada de la Liga Oficial PlayStation ya ha arrancado con un montón de novedades, mejores premios y, por supuesto, nuevos juegos. Ya podéis apuntaros a los primeros torneos.

La cuarta Temporada de la Liga Oficial PlayStation cerró con espectaculares finales presenciales en Lisboa y la quinta arranca con un montón de novedades, mejores premios y nuevos retos. Desde el 15 de febrero, todos los usuarios de PlayStation 4 que lo deseen pueden registrase totalmente gratis en la Liga Oficial PlayStation para empezar a disfrutar de emocionantes torneos online en la Temporada 5 de una competición que nació en España, pero que ya se ha internacionalizado. De hecho, las finales de la T4 se celebraron de manera presencial en Portugal.

Como ya sabéis, uno de los atractivos de la Liga Oficial PlayStation es que, a diferencia de otras plataformas de e-sports, en esta se nos ayuda buscando rivales de nuestro nivel. Registrarse es facilísimo (sólo hace falta tener cuenta PSN) y participar en todas las competiciones (que además tienen jugosos premios) es totalmente gratis. Para que os hagáis una idea, las finales internacionales de la Temporada 4 han repartido 6.000 euros en premios. Y eso sin tener en cuenta los más de 9.000 euros repartidos a lo largo de la temporada, en diversas competiciones y torneos.

La quinta temporada da el pistoletazo de salida con un Torneo Inaugural de FIFA 16, en el que hay 800 euros esperando al ganador. Por supuesto, los más de 40.000 jugadores registrados podrán seguir disfrutando con juegos ya habituales, como PES 2016, Rocket League (uno de los juegos con más participación y que debuta con el 2Vs2) o DRIVECLUB, aunque habrá novedades y se incorporarán nuevos juegos, como Street Fighter V. Estad atentos a la web oficial para no perderos ni un detalle.

Pero los juegos no serán la única novedad. La Temporada 5 estará dividida en diferentes Stages con uno o dos meses de duración. Los jugadores que alcancen el nivel Platino lucharán en un Playoff Final por una plaza para la gran Final de la Temporada. Y los jugadores de nivel Oro y Plata podrán luchar por conseguir premios en cada Stage, lo que garantiza que los premios se repartan entre un mayor número de participantes y que todos tengamos opciones, independientemente de nuestro nivel.

Y eso sin olvidarse, por supuesto, de las competiciones puntuales, como los Torneos de Fin de Semana, y Torneos Especiales. El listado de juegos disponibles en la plataforma oficial de e-sports de PS4 se ampliará con títulos del calibre de  Star Wars Battlefront, Rainbow Six Siege, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, UFC 2... Lo dicho, estad al tanto de las novedades, que en esta temporada van a ser muchas y variadas. Aquí va un listado de las competiciones que están actualmente en marcha.

Juegos y torneos disponibles en la T5

Ya puedes registrarte en estos torneos. Recuerda que la inscripción es gratuita y puedes ganar interesantes premios. Según se cierre una fase se abrirá la siguiente, así que no te preocupes si llegas tarde a uno de los Stages.

  • FIFA 16 Torneo Inaugural: 15 de febrero - 29 de febrero.
  • FIFA 16 Stage 1: 15 de febrero - 13 de marzo.
  • Street Fighter V: sin confirmar.
  • PES 2016 Stage 1: 15 de febrero - 10 de abril.
  • FIFA Ultimate Team Stage 1: 15 de febrero - 10 de abril.
  • NBA 2K16 STAGE 1: 15 de febrero - 10 de abril.
  • Rocket League 3VS3 Stage 1: 15 de febrero - 13 de marzo.
  • Rocket League 2VS2 Stage 1: 15 de febrero - 10 de abril.
  • Rocket League 1VS1 Stage 1: 15 de febrero - 10 de abril.
  • DRIVECLUB Stage 1: 15 de febrero - 10 de abril.
  • DRIVECLUB Bikes Stage 1: 15 de febrero - 10 de abril
  • MOTOGP 15: 15 de febrero - 5 de junio.
  • Naruto Shipudden UNS4 Torneo Especial 1: Sábado, 27 de febrero
  • Naruto Shipudden UNS4 Torneo Especial 2: Domingo, 28 de febrero
  • Naruto Shipudden UNS4 Torneo Especial 3: Sábado, 5 de Marzo