Logo Hobbyconsolas.com

Ya hay un clon de PlayerUnknown's Battlegrounds para móvil

PUBG

Que PlayerUnknown's Battlegrounds es un éxito es algo que no os pilla a nadie por sorpresa. El juego no está terminado, pero ya se han vendido más de 16 millones de unidades, que se dice pronto, sólo en Steam, la única plataforma, de momento, en la que el juego está disponible. Y no, a diferencia de LawBreakers, en PlayerUnknown's Battlegrounds no hay problemas para encontrar partida, ya que hay picos de más de dos millones de jugadores disfrutando a la vez del videojuego.

ShadowPlay en PUBG

Por eso, no es de extrañar que haya otros que intenten aprovecharse del éxito de la fórmula Battle Royale que el juego de BlueHole ha popularizado. Y no, ahora no nos referimos a Epic Games y su Fortnite, sino a un clon chino de PlayerUnknown's Battlegrounds para teléfono móvil. Y el caso es que... no está nada mal, como se puede ver en un vídeo con gameplay. 

Móviles por menos de 200€ en Amazon

No es el original, es el clon chino de PUBG.
No es el original, es el clon chino de PUBG.

Como leemos en DoteSports, este PlayerUnknown's Battlegrounds para móviles tiene, curiosamente, la licencia para la película Terminator 2, pero claramente es el título de BlueHole llevado a los móviles. Como podéis ver en la imagen del inventario, todo es exactamente igual a PUBG y, como no podía ser de otra forma, la jugadilidad... también. A continuación, os dejamos un gameplay de este PUBG móvil en el que todos los elementos de la versión de PC están de alguna u otra manera:

Sí, es curiosísimo escuchar ahí notas de la banda sonora de Terminator, pero más aún ver que el juego puede ser hasta divertido. Y algunos hasta diréis que está mejor optimizado que el juego en el que se ''inspira''. Lo que está claro es que es un clon de PlayerUnknown's Battlegrounds que no debería tener problemas de no haber sido por la utilización de assets del juego de BlueHole.

Veremos qué le pasa a este juego, pero otros como el clon de Overwatch o el de League of Legends ya fueron demandados en su momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.