Ya hay fecha para Final Fantasy XV, pero aún no se hará pública

Square Enix ya tiene fecha de lanzamiento para Final Fantasy XV y reconocen que la aventura de rol podría retrasarse más de lo que algunos esperan, aunque no ha dado ninguna aproximación a la fecha.

El nuevo director creativo de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha anunciado que Square Enix ya sabe cuando saldrá el nuevo juego de la saga de rol en PS4 y Xbox One, aunque reconoció que todavía no pueden dar a conocer la fecha."No puedo dar una fecha de lanzamiento exacta, pero puedo decirte que ya la tenemos: tanto la fecha de publicación como en los países en los que se lanzará.” Y dejó caer que su publicación podría ser más tarde de lo que algunos piensan. “Estamos trabajando para lanzar el juego a tiempo, aunque esto puede ocurrir más tarde de lo que pensáis.”

Tabata aseguró durante su entrevista con Gamekult que el desarrollo progresa muy bien y que la recepción del juego en la Tokyo Games Show fue extraordinaria, lo que dio una gran moral a todo el equipo para seguir trabajando duro. Además, cree que Square Enix cuenta con la gente adecuada para finalizar el complicado y largo proceso de desarrollo de Final Fantasy XV.

Nosotros pudimos hablar con él en exclusiva durante la París Games Week y nos contó un montón de novedades sobre el nuevo Final Fantasy XV, así como de Type-0 y Type-1. Pero además, si os quedáis con más ganas de detalles sobre la saga, contamos con un amplio reportaje con 15 datos imprescindibles sobre Final Fantasy XV.

Lecturas recomendadas