Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue y Streets of Rage: Sus bandas sonoras... ¡En vinilo!

Jorge S. Fernández

Shenmue y Streets of Rage: Sus bandas sonoras... ¡En vinilo!
Gran noticia retro la que se esconde detrás de que Shenmue y Streets of Rage publicarán su Banda Sonora en vinilo.

Sí, como lo estáis leyendo, estos dos iconos de la historia de los videojuegos venderán su banda sonora en vinilo. Sí, es un hecho que el vinilo vuelve con fuerza como medio musical de gran peso y enfocado sobre todo a ediciones limitadas. A las miles de reediciones de todo tipo que vemos en este formato cada año, ahora se sumarán las bandas sonoras de una de las aventuras más grandes de todos los tiempos, que pudimos disfrutar en SEGA Dreamcast entre otras y del máximo exponente de los Beat´em up de comienzos de los 90, Streets of Rage, especialmente en los 16 bits de Sega Megadrive.

Shenmue y Streets of Rage: Sus bandas sonoras... ¡En vinilo!

Pues bien, la compañía londinense Data Disc ha decidido publica en formato vinilo la banda sonora de estos grandes juegos, y ha comenzado el periodo de reservas desde el pasado 30 de mayo. Se espera que estas ediciones limitadas estén a disposición de los clientes durante el mes de septiembre de este año. El precio al que están disponibles son de 19,99 libras, o lo que es lo mismo unos 28 euros. 

Qué recuerdos, cuando escuchábamos esa pieza musical de la intro deStreets of Rageen el equipo de "Alta Fidelidad" enchufado a nuestra Sega Megadrive, mientras exclamábamos aquello de ¡qué fuerte, suena como un CD! y es que en aquellos tiempos era el no va más. Sin duda se trata de dos piezas de nostalgia que no pueden faltar en la estantería de cualquier amante de los videojuegos. Para matar el gusanillo, podéis escuchar algunos clips de estas bandas sonoras desde la página deData Discs. Si queréis recordar en condiciones cómo era Streets of Rage hace 20 años, no os perdaís Hobby Consolas, hace 20 años: Streets of Rage III.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.