Ya puedes usar el Wii U GamePad en tu PC

Cuando Nintendo desveló Wii U hace un par de E3 hicieron especial hincapié en el GamePad con pantalla táctil, tanto que muchos se preguntaron si lo que estaban enseñando era, sencillamente, un nuevo mando para Wii o una nueva consola. Wii U es una plataforma mucho más potente que su antecesora, sin embargo todo gira alrededor del GamePad, una de las principales herramientas que de las que deben aprovecharse las desarrolladoras para sacarle el máximo jugo a la nueva consola de Nintendo, pero puede que otras plataformas también puedan sacarle partido.

Un tal Chris Manning está trabajando a fondo para poder utilizar el GamePad de Wii U en PC, y por el momento va por muy buen camino, pues éste ya es funcional. El mando se conecta al ordenador a través de Wi-Fi, pudiendo ser utilizado como un mando más en, por ejemplo, emuladores (como él mismo enseña en éste vídeo).

La pantalla táctil del GamePad aún no es funcional, pero sí que podemos utilizar el resto de botones del pad y configurarlos a antojo. Chris Manning ha asegurado que seguirá mejorando el sistema para hacerlo totalmente práctico, al 100%, con cualquier tipo de juego, pero mientras tanto ya podéis descargar la primera versión del software que hace posible este 'milagro' desde aquí (no nos hacemos responsables de cualquier problema que podáis tener), aunque el autor comenta que es necesario tener unos ligeros conocimientos técnicos de XAMPP.

Primero fue Kinect y ahora el GamePad de Wii U. ¿Qué os parece éste tipo de movimiento en PC? ¿Creéis que se le podría llegar a sacar un buen provecho al pad de Nintendo en nuestros ordenadores?