Logo Hobbyconsolas.com

Ya esta aquí Nexuiz beta para PC

Óscar Díaz

Ya esta aquí Nexuiz beta para PC
El estilo clásico de Nexuiz ya empieza a fluir en Windows, con una versión para compatibles que mejora a lo que hemos experimentado con el pad.

THQ se ha aliado con Machinima para anunciar el lanzamiento de la edición de pruebas de Newxuiz en PC. Un juego que nos ha devuelto a tiempos pasados, en cuanto a estilo de juego, ya que retoma la herencia de clásicos como Quake 3 o Unreal Tournament. Eso sí, mezclados con la última tecnología y unos escenarios diseñados para el desenfreno.

El juego ha empezado a ofrecerse desde la web del fabricante de equipos Alienware, aunque en estado de prueba. Conforme madure la fase de testeo, también estará disponible a través de otros servidores, con lo que la espera será más llevadera hasta el 3 de mayo, elegido para el lanzamiento de su versión final.

En cuanto a las características de Nexuiz, este ofrece una vista en primera persona más que habitual. Para la edición de ordenadores se ha aprovechado la tecnología DirectX 11, gracias al motor de juego CryEngine de Crytek. Sí, el mismo que mueve Crysis 2 y que pronto veremos hacer lo propio con su tercera entrega, aunque sólo sea en un vídeo del próximo E3 2012.

Los controles también han variado y se pueden personalizar, con una interfaz que se adapta a diferentes usuarios y resoluciones. Además, Nexuiz para Windows ofrece un 15% más de velocidad para que el jugador sienta una experiencia más acorde con el ratón y el teclado. Por cierto, la justificación para llegar antes a la web de Alienware, no es otra que la compatibilidad del título con la gama de software, portátiles y accesorios Alien FX. De manera que estos cambian los colores de sus LED conforme lo decide el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.