Ya a la venta Ginger: Beyond the Crystal para PS4, Xbox One y PC

Ginger Beyond the Crystal galería

Además de Kyurinaga's Revenge, hoy se lanza otro videojuego español, aunque este es bastante diferente al juego de RECO Technology. Nos referimos a Ginger: Beyond the Crystal, el juego del estudio español Drakhar que fue finalista de los Premios PlayStation 2014 y que Badland Games acogió bajo su manto. 

Aunque se esperaba para hace unas cuantas semanas, es hoy cuando Ginger: Beyond The Crystal llega a PS4, Xbox One y Steam en versión digital. El juego también saldrá en versión física en PS4, pero lo hará este viernes 28 de octubre en Europa y Australia. Os dejamos el tráiler de lanzamiento de Ginger: Beyond The Crystal:

Como veis, además de tener un apartado visual perfecto para toda la familia, Ginger es un juego de aventuras, exploración, acción y gestión, ya que el objetivo será patearnos diferentes mundos en busca de unos cristales especiales que sirven para reconstruir nuestro propio mundo. Ahí es donde el apartado de gestión entra en juego. Sin embargo, también habrá mucho plataformeo, ya que no será sencillo llegar hasta los cristales.

Ginger Beyond the Crystal galería

Luis Torres, CEO de Drakhar Studio, ha declarado con motivo del lanzamiento que el objetivo es “aunar los juegos de granja y simulación con un homenaje a los juegos clásicos de aventuras y plataformas como Spyro, Zelda o Donkey Kong Country”. Por su parte, Moisés Otero, director de producción del juego, añade que “a este modo de juego clásico se han ido añadiendo mecánicas de juegos y simulación, quests, aventuras y toda la parte de reconstrucción de las aldeas pero añadiendo un modo de juego nuevo llamado Old School, con más dificultad para los jugones clásicos”. En definitiva, se trata de un juego para toda la familia que disfrutaréis de lo lindo si os gustan las aventuras de corte clásico como las que se podían jugar, por ejemplo, en PlayStation 1.

Lecturas recomendadas