Logo Hobbyconsolas.com

Dead Island 2 peligra, y Yager se apea del desarrollo

José Luis Ortega

Dead Island 2 peligra, y Yager se apea del desarrollo
Dead Island 2 se queda sin desarrollador. Así lo han anunciado desde la productora Deep Silver, que ya no contarán con el estudio germano para su título de zombies.

El futuro de Dead Island 2 está en el aire. La editora Deep Silver ha comunicado que el estudio alemán Yager Development deja de ser el equipo responsable del desarrollo de la segunda entrega de la franquicia de zombies tras varios años trabajando en él.

Dead Island 2 peligra, y Yager se apea del desarrollo

"Con Dead Island 2, Deep Silver siempre se ha comprometido a ofrecer la secuela que los fans merecen. Después de considerar la situación, anunciamos la decisión de separarnos de nuestro socio Yager. Vamos a seguir trabajando para dar vida a nuestra visión del juego, y os ofreceros más información próximamente", reza el comunicado emitido por Deep Silver.


Yager Developtment es un estudio alemán ubicado en Berlín que hasta la fecha había sido el responsable de obras tan interesantes como Spec Ops: The Line. El encargo de Dead Island 2 se convirtió en uno de sus proyectos más ambiciosos. Desde Deep Silver no han querido desvelar los detalles del porqué de esta ruptura, aunque las informaciones apuntan a que no estaban muy satisfechos con los resultados del trabajo de los germanos.

Así pues, el desarrollo de Dead Island 2 cambiará presumiblemente de manos, aunque por el momento no se conoce qué desarrolladora se encargará de este ambicioso proyecto. Estos problemas entre Deep Silver y Yager parecen haber sido la causa de la ausencia de detalles del juego durante los últimos meses.

Dead Island 2 fue presentado durante el E3 2014 y pocos meses después estuvo presente de forma jugable en eventos como Gamescom o Madrid Games Week. Desde entonces, prácticamente no se había vuelto a saber de él. Este cambio provocará también un retraso indefinido en la publicación del juego, que estaba previsto para 2016.

Seguiremos atentos para saber cuál será el futuro de Dead Island 2 tras esta noticia que deja el futuro del juego en el aire.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.