Logo Hobbyconsolas.com

Yakuza 0 - Recopilación de notas internacionales

Elisabeth López

Yakuza 0 saldrá a la venta el próximo miércoles 24 de enero de manera exclusiva para PlayStation 4 en Europa y Norteamérica, y, por ello, los medios internacionales ya están publicando los primeros análisis de la obra de SEGA. Por ahora, este título tiene una nota media de 85 en Metacritic, mientras que para nosotros merece una nota 91 sobre 100, pero, ¿qué hay del resto de medios?

  • God is a Geek 8.5: "Yakuza 0 es un juego maravillosamente loco y siempre hay algo nuevo que hacer. Hay un montón de desafíos que hacer, dando a los adictos su éxito e incluso si no estás en eso, no importa. Simplemente ve con Yakuza 0 y abraza la locura; te sentirás mucho mejor por ello".
  • Destructoid 9: "Yakuza 0 es una obra maestra [...  ] funciona bien, se ve muy bien y ofrece una dramática bien escrita y debidamente rítmica a la historia que sostiene, incluso para las personas que no tienen experiencia con la serie. Si has estado buscando una oportunidad de sumergirte en esta serie, sería difícil encontrar un mejor punto de partida. Si ya eres fan, entonces sería estúpido dejar pasar este juego. Ofrece todos los mejores aspectos de la serie con muy pocos puntos negativos, haciendo un juego que probablemente seguiré descubriendo al tiempo que Kiwami estrena aquí". 
  • The Jimquisition 9.5: "Yakuza 0 ha sido una revelación. con un entusiasmo teñido ante la perspectiva de lo que me he estado perdiendo y ahora puedo experimentar. Como una primera incursión en el mundo de SEGA de gansters, BDSM y minijuegos de pesca, ha sido una alegría total jugar. La mayoría de las quejas que podría tener son insignificantes y en su mayoría giran en torno a uno de los pocos minijuegos basados en la casualidad. [...] Si Yakuza ha sido siempre tan magnífico, tengo mucho que hacer y un montón de amigos que regañar por no recomendármelo antes". 
  • EGM 5: "Como nuevo jugador de la serie Yakuza, en última instancia no sugeriría a Yakuza 0 como la mejor entrega para empezar. Nada sobre el juego es necesariamente ofensivo, pero sus características más omnipresentes son las que más luchan por atraer mi atención. Yakuza 0 hace que pase el tiempo, pero no se siente como el juego que me convertiría en un fan de Yakuza. Yakuza 0 lo lleva todo de vuelta a donde todo comenzó, pero tiene un escenario y una historia poco interesantes que no compensan los elementos más tediosos del juego". 
  • Polygon 8: "El problema con los héroes duros no es que se hagan demasiado a menudo, es que rara vez se hacen. En ese sentido, Yakuza 0 se sintió como una revelación, incluso a pesar de algunas deficiencias significativas. Mantiene un ritmo constante y fuerte, pero lo más importante, es que es malditamente genial. Es vicioso y grandioso, pero tiene su corazón y su alma. Se divierte sin sacrificar sus gravitas. Y con Yakuza Kiwami (el remake del primer juego) que saldrá a finales de año, Yakuza 0 podría ser el punto de salto perfecto para aquellos que han sido desalentados por la densidad y complejidad de la serie hasta ahora". 
  • Game Informer 9.25: "Yakuza 0 tiene una cantidad ridícula de cosas y seré condenado si no tiene éxito a su propia manera extraña casi siempre. La serie Yakuza ha establecido un culto que sigue en Occidente, pero no ha logrado romper con la corriente principal. Si hay justicia en este mundo, eso está a punto de cambiar". 
  • GamesRadar+ 4/5: "Yakuza ha sido desde el principio: una serie que juega con docenas de ideas de todo tipo de juegos, algunas mejores que otras, y las mete en una licuadora para envolverlas en un drama delicadamente vulgar y duro. [...] Aunque es un poco decepcionante en el frente de minijuegos, Yakuza 0 sigue siendo tan extraño y encantador como siempre, con la mejor historia y el mejor combate de la serie visto en años".  
  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.