Logo Hobbyconsolas.com

Yakuza 1 & 2 HD Edition, rumbo a las Wii U japonesas

Fernando Mateus

Mientras nosotros veíamos lo que Satoru Iwata tenía que decirnos en el Nintendo Direct europeo centrado en Wii U que se ha emitido hace un par de horas, también han visto a la luz sendos eventos en Estados Unidos y en Japón, compartiendo en ambos casos la ausencia de novedades jugosas del evento a nivel global.

Aun así, en el Nintendo Direct japonés, SEGA ha tenido a bien sumar otro punto a su contador personal tras el obtenido con el anuncio oficial Sonic Lost World. En esta ocasión no se trata de un juego nuevo la sorpresa que la compañía nipona estaba ocultando. De hecho, no se trata de un juego, sino de dos en uno: las remasterizaciones de Yakuza y Yakuza 2.

Los clásicos de PlayStation 2 llegarán en un recopilatorio similar al visto en PS3 que responde al nombre de Yakuza 1 & 2 HD Edition, consiguiendo que la franquicia se estrene en una consola de Nintendo y trayendo algunas novedades más allá del lavado de cara gráfico pertinente, como el uso de GamePad de Wii U como mando o como pantalla, tanto principal como secundaria, mostrando el mapa y otras funcionalidades secundarias la mar de útiles en el segundo caso.

Como no ha sido mencionado en el Nintendo Direct europeo, está claro que, al menos de momento, no está ente los planes de Nintendo y SEGA que Yakuza 1 & 2 HD Edition lleguen a nuestras tierras en un futuro cercano. ¿Os gustaría que tarde o temprano apareciera en Europa, aunque se tratara de una versión digital a descargar en la eShop de Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.