Logo Hobbyconsolas.com

Yakuza 5 será mostrado en breve

Daniel Acal

Yakuza 5 será mostrado en breve
No es ningún secreto que Sega ya está desarrollando la quinta entrega numerada de su exitosa serie Yakuza. Pues si, como nosotros, eres fan de estas aventuras de acción protagonizadas por mafiosos japoneses, te alegrará saber que muy pronto nos enseñarán, por fin, Yakuza 5.

Sega va a enseñarnos Yakuza 5 por fin o al menos esa es la conclusión que podemos sacar tras echar un vistazo hoy a su web oficial. Nuestro dominio del japonés es muy limitado, pero no hay que ser ningún lince para entender que el próximo jueves 24 de mayo, la compañía nipona mostrará por fin la quinta entrega numerada de su exitosa (al menos en Japón) serie de aventuras de acción.

Yakuza 5 será mostrado en breve

Ya sabéis que los Yakuza se caracterizan por ofrecernos profundas historias protagonizadas por mafiosos japoneses (que combinan drama con humor y se apoyan en abundantes secuencias de vídeo) y una ambientación muy auténtica que refleja perfectamente cómo son los bajos fondos de una gran ciudad japonesa y su particular fauna. Y todo ello con un desarrollo bastante abierto en el que caben todo tipo de minijuegos y tareas secundarias aparte de la trama principal. Pues Yakuza 5 no va a ser una excepción, aunque el creador de la saga y productor también de esta quinta entrega, Toshihiro Nagoshi, ya ha avanzado que habrá novedades y mejoras.

Aunque Yakuza 5 continuará el hilo argumental de sus predecesores, Nagoshi quiere romper con los anteriores en esta quinta entrega y ofrecernos una experiencia mucho más dinámica, integrando mejor las partes de combate y las cinemáticas con el resto del juego con transiciones más suaves y eliminando los molestos tiempos de carga. También parece seguro que el mapeado será el más grande de toda la saga, abarcando distintas ciudades (Tokyo, Osaka, Sapporo, Nagoya y Fukuoka serían las candidatas). Y en cuanto a sus protagonistas, el propio Nagoshi ha reconocido que volverá Kiryu Kazuma (como ya os adelantamos hace unos meses), pero suponemos que habrá más personajes controlables (al menos así ha sido en los dos últimos Yakuza). Habrá que esperar hasta el próximo jueves para que se despejen todos estos interrogantes...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.