Yakuza 5 tendrá cinco protagonistas

SEGA ha revelado nuevos detalles de Yakuza 5, entre ellos un quinteto protagonista y urbano que harán de esta entrega la más ambiciosa de la serie.

Yakuza 5 o Ryu ga Gotoku 5 Yume Kanaeshi Mono se ha concretado en el último número de la prestigiosa publicación nipona Famitsu, donde se refieren hasta cinco protagonistas. A Kazuma Kiryu se unirán viejos conocidos como Taiga Saejima, Shun Akiyama o la propia Haruka. Sí, la hija adoptiva de Kiryu también tomará partido (aún no se sabe cómo) de los intensos combates a que acostumbra la franquicia. El quinto en cuestión es Tatsuo Shinada, antiguo jugador de baseball arruinado por su adicción al juego.

La trama continuará justo donde terminó Yakuza 4. Kiryu se ha trasladado a Fukuoka, donde trabaja como taxista. Saejima se encuentra en prisión (para variar) y Akiyama prosigue sus negocios en Osaka, donde también reside Haruka en su intento por convertirse en estrella.

Yakuza 5 será el más extenso de la serie, transcurriendo en cinco ciudades transitables: Sapporo, Tokyo, Nagoya, Osaka y Fukuoka. Supone además un nuevo punto de partida (no por nada Dead Souls se apodó 'Of The End' en Japón), haciendo uso de un motor gráfico completamente rediseñado. Se nos promete así un guión más dinámico, menores transiciones entre combates y exploración y contundentes mejoras en el sistema de control. Todo gracias al tiempo de desarrollo adicional de que han dispuesto Toshihiro Nagoshi y los suyos.

El juego, actualmente al 70% de su desarrollo, llegará el próximo diciembre a Japón. Como siempre en exclusiva para PlayStation 3. Su lanzamiento occidental se postergará hasta mayo, si es que SEGA prosigue la costumbre.