Yakuza - SEGA confirma el desarrollo de un nuevo juego

Yakuza 0 portada

Si hace unos días os confirmamos la fecha de lanzamiento de Yakuza Kiwami para PS4 en Europa, ahora os queremos informar del reciente anuncio por parte de SEGA asegurando que una nueva entrega de Yakuza ya está en desarrollo. Toshihiro Nagoshi, productor de la franquicia, ha aprovechado una entrega de premios de Famitsu para anunciar que ya trabajan en el nuevo juego de Yakuza, que además utilizará el motor gráfico Dragon Engine y sentará las bases de lo que veremos en los siguientes títulos de la franquicia.

 

En palabras del mencionado productor de Yakuza: "Yakuza 6 siempre ha sido etiquetado como el capítulo final de Kazuma Kiryu, por lo que no cambiaremos eso. Una de las claves es que queremos crear un nuevo Yakuza; no tiene por qué ser sólo un título, podrían ser varios juegos. Hemos creado el motor Dragon Engine con Yakuza 6 y ese motor se completará con próximos juegos de la serie". Cómo podéis ver, es muy posible que el nuevo Yakuza que ya está en desarrollo suponga el inicio de una nueva historia que se presentará en varias entregas, por lo que parece que tendremos Yakuza para muchos años. 

Por último, desde SEGA han adelantado que pronto podremos conocer más detalles sobre la nueva entrega de Yakuza, aunque no han concretado cuándo se producirá el anuncio oficial con las primeras imágenes del nuevo juego de la saga. Mientras tanto, os recordamos que Yakuza Kiwami, el esperado remake de la primera entrega de la saga se pondrá a la venta en Europa para PS4 el próximo 29 de agosto. Para que la espera se os haga más corta, aquí tenéis nuestro completo análisis Yakuza 0

Lecturas recomendadas