Yamcha tendrá una figura de su primera muerte en Dragon Ball

Yamcha nunca ha sido uno de los personajes más queridos de Dragon Ball, eso es una realidad. Si sois fans de la serie seguro que recordáis su primera muerte, que ahora quedará inmortalizada en una figura.

Yamcha seguramente haya sido uno de los personajes de Dragon Ball que peor haya envejecido con el tiempo. Y no lo decimos por su aspecto físico, sino por lo que fue al principio cuando Goku todavía era un niño (un ladrón de poca monta, pero con algo de carisma) y la poca importancia que se le dió cuando la serie progresaba.

Quizá fue la mejor decisión que pudo tomar Akira Toriyama cuando vio que el personaje de Yamcha no calaba demasiado hondo entre los fans... Uno de los momentos en los que más pena nos dio (por flojeras, no porque nos hiciera llorar) fue en su primera muerte en la serie a manos de un Saibaman de los que plantaron Vegeta y Nappa. 

Todos recordaréis como Yamcha no pudo hacer nada frente a esa pequeña criatura que se suicidó para acabar con el amigo de Goku y compañía sin que sus compañeros pudieran hacer nada. Si no lo tenéis muy fresco, para que veáis que el momento tampoco es demasiado emotivo, os refrescamos la memoria (audio latino):

Ese momento tan absurdo que tantos memes y risas generó entre los fans de Dragon Ball ha sido el elegido por Premium Bandai para su nuevo producto de marchandising. Una figura de Yamcha en su "pose de muerte" de unos 12 cm que ya se puede reservar a través de su web oficial.

Por poco más de 25 euros podremos recrear el famoso momento en cualquier superficie que se nos ocurra. Aquí os dejamos unos ejemplos:

¡Yamcha nunca había sido tan protagonista! Hacer montajes, gastar bromas... se abre un mundo de posibilidades gracias a esta figura. Y a vosotros, ¿dónde se os ocurre que podríais ponerla?

Lecturas recomendadas