Yasuhiro Naito acudirá a Expomanga 2013

Este autor será uno de los invitados al Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid y compartirá cartel con Hideo Baba y Terada Katsuya.

La Asociación Española de Amigos del Cómic ha anunciado por sorpresa la visita de otra gran figura del manganime al Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid - Expomanga 2013. Se trata de Yasuhiro Naito, más conocido como Nightow.

Nightow es famoso en todo el mundo por ser el creador, en el año 1995, de la obra de ciencia ficción Trigun y de su posterior secuela Trigun Maximum (en España fueron publicadas por Editores de Tebeos). Más adelante se realizó una adaptación aserie de animación que estuvo producida por el estudio Madhouse y que en nuestro país llegó de la mano de la distribuidora Selecta Visión.

Por otro lado, Nightow ha realizado varios videojuegos para la consola PlayStation 2 como, por ejemplo, los shooters Gungrave y Gungrave: Overdose. La franquicia, debido a su éxito, también fue adaptada a serie de anime gracias a Madhouse. Dicha serie se pudo ver en nuestro país en el canal de pago Animax.

El Expomanga de este año se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid, lugar donde se ha celebrado anteriormente a excepción de las ediciones de los años 2011 y 2012 ya que se trasladó al Pabellón de Cristal. Esta vez, debido a los problemas de seguridad y a lo ocurrido en el caso del Madrid Arena (recinto situado al lado del Pabellón de Cristal), el evento se ha tenido pasar a la Pipa de nuevo.

Fuente: AEAC