Logo Hobbyconsolas.com

Yasuhiro Naito acudirá a Expomanga 2013

Thais Valdivia

Yasuhiro Naito acudirá a Expomanga 2013
Este autor será uno de los invitados al Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid y compartirá cartel con Hideo Baba y Terada Katsuya.

La Asociación Española de Amigos del Cómic ha anunciado por sorpresa la visita de otra gran figura del manganime al Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid - Expomanga 2013. Se trata de Yasuhiro Naito, más conocido como Nightow.

Yasuhiro Naito acudirá a Expomanga 2013

Nightow es famoso en todo el mundo por ser el creador, en el año 1995, de la obra de ciencia ficción Trigun y de su posterior secuela Trigun Maximum (en España fueron publicadas por Editores de Tebeos). Más adelante se realizó una adaptación aserie de animación que estuvo producida por el estudio Madhouse y que en nuestro país llegó de la mano de la distribuidora Selecta Visión.

Por otro lado, Nightow ha realizado varios videojuegos para la consola PlayStation 2 como, por ejemplo, los shooters Gungrave y Gungrave: Overdose. La franquicia, debido a su éxito, también fue adaptada a serie de anime gracias a Madhouse. Dicha serie se pudo ver en nuestro país en el canal de pago Animax.

El Expomanga de este año se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid, lugar donde se ha celebrado anteriormente a excepción de las ediciones de los años 2011 y 2012 ya que se trasladó al Pabellón de Cristal. Esta vez, debido a los problemas de seguridad y a lo ocurrido en el caso del Madrid Arena (recinto situado al lado del Pabellón de Cristal), el evento se ha tenido pasar a la Pipa de nuevo.

Fuente: AEAC

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.