Yoji Horii descarta Dragon Quest XI para smartphones

Tras ser preguntado por la posibilidad, Yuji Horii (creador de Dragon Quest) ha negado tajantemente que Square Enix esté considerando lanzar Dragon Quest XI como juego para smartphones.

Después de que Square Enix haya adaptado recientemente casi todas las entregas principales de Dragon Quest para smartphones en el mercado japonés, y viendo el camino que han tomado otras compañías con importantes sagas de rol como Capcom con Breath of Fire, algunos fans temían que Square Enix estuviera planeando lanzar Dragon Quest XI como juego para móviles.

Muchos respirarán tranquilos al leer las palabras de Yuji Horii, creador de la saga. "No ha habido ninguna mención sobre hacer Dragon Quest XI para smartphones. Creo que aún hay un largo camino que recorrer antes de que lancemos una entrega principal específicamente para smartphones. Los smartphones son smartphones, y no son consolas para juegos. No creo que vayan a reemplazar a las consolas, sino que es cuestión de ofrecer algo para quienes sólo tengan smartphones".

De momento no se ha anunciado nada sobre Dragon Quest XI, y no se sabe ni cuándo ni para qué plataforma llegará. Ahora al menos sabemos que saldrá en una consola; por lo menos, en su lanzamiento original, ya que si aparece en smartphones será años más tarde, en una adaptación como las que ha sacado hace poco Square Enix del resto de entregas.

Lecturas recomendadas