Logo Hobbyconsolas.com

Yooka Laylee - Desarrollar juegos era más fácil en los 90

Clara Castaño Ruiz

Allison Road, Yooka-Laylee,... los juegos de Team17 para 2016 en vídeo

Playtonic Games está trabajando duro en el desarrollo de Yooka-Laylee, nuevo juego de plataformas que huele a nostalgia con sus colores y personajes. Gavin Price, director del estudio, ha declarado que no es tan fácil como parece desarrollar un videojuego de estilo retro. 

Yooka-Laylee es un canto a la nostalgia de los primeros juegos de plataformas como Super Mario 64, Crash Bandicoot, Spiro The Dragon y Banjo-Kazooie, títulos en los que se inspira el juego de Playtonic Games. Pero, su desarrollo no está resultando sencillo debido al grado de dificultad en el uso de algunas herramientas modernas para la creación de videojuegos. 

“Los juegos de hoy son mucho más complejos. Volviendo la vista atrás, nosotros teníamos un procesador para hacerlo todo. Ahora, tienes el procesador gráfico conectado a la CPU, que está a su vez conectado con otro elemento.", ha señalado el director del estudio. “Cosas tan simples como las conversaciones entre los personajes pueden ser complicadas.”

Para muchos de los miembros fundadores de Playtonic, que anteriormente habían trabajado en Rare, Yooka-Laylee supone un nuevo camino en sus carreras y es la forma de reinventarse. Pero, eso trae algunas complicaciones ya que, en muchos casos, no habían utilizado las herramientas que ahora se usan en el desarrollo del videojuegos. Sin embargo, esperan poder asumir mayores riesgos y ser más creativos próximamente.

yooka-laylee_4.jpeg

"Esta es la primera vez que hemos utilizado la mayor parte de estas herramientas, por lo que seremos muchos mejores en su utilización en el futuro y seremos capaces de asumir riesgos creativos más atrevidos sin poner en riesgo el lado comercial del negocio. ¿Quién sabe lo que haremos en el futuro?"

Como sabéis, Yooka-Laylee es un videojuego de acción y plataformas que está protagonizado por un camaleón verde y un murciélago morado. El título contará con un invitado muy especial, Shovel Knight, y estará disponible en PC, PS4, Xbox One y Wii U en el año 2017. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.