Logo Hobbyconsolas.com

Yoshida habla de los retrasos y los desarrollos en PS4

Luis López Zamorano

Yoshida habla de los retrasos y los desarrollos en PS4
Shuhei Yoshida ha hablado sobre los retrasos y el proceso de desarrollo de los juegos en PS4. Os contamos lo que ha dicho el presidente de Sony sobre este asunto.

En los tiempos que corren, cada vez son más los títulos que las compañías anuncian para una determinada fecha y después son retrasados. Esto es algo que últimamente estamos viendo con bastante frecuencia y el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ha querido hacer unas declaraciones en el portal Examiner para explicar los motivos generales por los que se suelen dar estos retrasos en PS4 con títulos como Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón o The Last Guardian.

“Siempre hay margen de mejora”, comenzaba explicando Yoshida, “especialmente en nuestros propios títulos. A veces tenemos que pasar más tiempo de lo que esperábamos originalmente y lo que el equipo consideraba que podía lograr con un presupuesto en un determinado espacio de tiempo, resulta no ser así”. Pero Shuhei Yoshida no se quedó ahí con sus declaraciones y profundizó un poco más en cómo son los procesos de desarrollo en la actualidad con PlayStation 4.


“Esto ocurre specialmente desde PS3 hasta la era de PS4, porque hay muchas más cosas que los equipos están descubriendo que pueden hacer y muchos juegos de ahora están tratando de ofrecer entornos de mundo abierto. Los equipos de desarrollo quieren que los jugadores tengan mayor libertad para disfrutar y encontrar su propia forma de jugar, y esto lleva un tiempo en desarrollarse. Siempre es un reto hacer que los desarrollos sean más eficientes y lograr lanzar los juegos a tiempo”.

Yoshida habla de los retrasos y los desarrollos en PS4

Como veis, parece que los estudios internos de Sony, como han declarado muchos otros anteriormente, se ven obligados a retrasar sus títulos para terminar de pulir cosas y para ampliar las opciones jugables con la intención de que los usuarios disfrutemos más con ellos. Esperemos que poco a poco, los desarrollos tanto en PS4 como en el resto de plataformas comiencen a ser más fáciles y eficientes y que no tengamos que sufrir más retrasos para poder jugar en la fecha que se anuncia en un principio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.