Yoshida: "Nuestro sistema esconde un gran potencial"
Estela Villa
En una entrevista concedida a GamesIndustry, Yoshida habló del "potencial oculto" y de la función GPGPU de la unidad gráfica de PlayStation 4. Según el presidente, ninguno de los títulos de lanzamiento está utilizando esta característica, a excepción de Resogun.
Shuhei afirma que el GPGPU es difícil de dominar con eficacia y todavía tendrá que pasar un tiempo para que los desarrolladores se hagan con él, al igual que tardaron en dominar PlayStation 3. Para él, en un plazo de 2 a 3 años será cuando empecemos a ver gráficos espectaculares.
Los desarrolladores de Resogun están muy contentos con las capacidades de GPGPU y lo prefieren en lugar de las SPU del procesador Cell. Resogun, como ya hemos comentando antes, es el único que utiliza esta función y se ejecuta a 1080p y 60fps, además está recibiendo muy buenas críticas, por lo que está nueva característica dará mucho de qué hablar en el futuro.
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