Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Your Name. es la película de anime más taquillera de la historia a nivel internacional

Thais Valdivia

Your Name. (Kimi no na wa.), última película del director Makoto Shinkai, ha desbancado a El Viaje de Chihiro como película de anime más taquillera de la historia a nivel internacional al recaudar 281 millones de dólares (la película de Miyazaki logró 275 millones). Esta cifra se ha logrado después de que la cinta se estrenará hace unos días en Corea del Sur, lugar donde en tan sólo cinco minutos se vendieron 1,18 millones de entradas. En el caso de España, Your Name. tiene previsto estrenarse el próximo 7 de abril.

Aparte de dirigir, Shinkai se ha encargado de escribir el aplaudido guión. La animación, por otro lado, lleva la firma de Masashi Ando (Paprika), mientras que los diseños de los personajes son obra de Masayoshi Tanaka (Anohana). El estudio CoMix Wave Inc. es el que se encarga de la animación.

Kimi no na Wa. - Imágenes de lo nuevo de Makoto Shinkai

Your Name., catalogada como una "historia de milagros y amor", nos presenta a Mitsuha y a Taki. La primera es una estudiante de secundaria que vive en una zona rural de la que su padre es alcalde, por lo que no está mucho en casa. Debido a esto, Mitsuha vive con su abuela y su hermana pequeña. Sincera y decidida, la joven no acepta ni las costumbres del templo Shinto que regenta su familia ni los sucios métodos de su padre para ganar las elecciones. Esta y muchas otras cosas le hacen sentir que debe escapar a la gran ciudad, Tokio.

Por otro lado nos encontramos a Taki, un chico que adora la arquitectura y que vive en el centro de Tokio. Además de estudiar y de pasar el rato con sus amigos, el joven se gana un dinero extra trabajando a media jornada en un restaurante italiano.

Un día, Mitsuha tiene un sueño muy extraño en el que siente que es un hombre joven, mientras que Taki sueña que es una chica que vive en un pueblo humilde. ¿Qué hay detrás de estos sueños que parecen unir a los dos protagonistas? ¿Se encontrarán el algún momento de sus vidas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.