Logo Hobbyconsolas.com

YouTube Gaming llega oficialmente a España

Javier Parrilla

YouTube Gaming

Google España ha anunciado que YouTube Gaming ya está disponible oficialmente en España tras su estreno hace más de un año en otros países como Estados Unidos o Reino Unido. Esta aplicación tiene como objetivo crear una comunidad gamer combinando la esencia de los videojuegos y el streaming. A través de YouTube Gaming se pueden descubrir más de 25.000 juegos, estar al día de forma sencilla agregando juegos a nuestra colección, suscribiéndonos a un canal y recibiendo alertas cuando haya alguna novedad.

YouTube Gaming también nos envía recomendaciones en base a nuestras preferencias. Incluso, la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer. Por ejemplo, si escribimos “Call” nos mostrará resultados de “Call of Duty” en lugar de “Call me Maybe”, término relacionado a una canción. Además, YouTube Gaming cuenta con una sección dedicada a los directos de las partidas, también conocidos como livestreams. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del chat, entre otras. 

En entorno Android, también podemos hacer livestream de las partidas de los videojuegos en nuestro smartphone con un solo botón. Además, podemos grabar no solo las partidas, sino también los comentarios. También se puede patrocinar a nuestro gamer favorito. Si el creador tiene esta función habilitada, veremos el botón de “Apoyar” en su canal o página de visionado. Este programa nos permite acceder a chats de directos exclusivos para patrocinadores. Por último, YouTube Gaming se puede descargar para dispositivos iOS y Android a través de la App Store y Google Play, respectivamente.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.