YouTube habilita los streamings a 60fps

YouTube, la popular plataforma de vídeos, ha anunciado a través de su blog que a partir de ahora estarán habilitados las transmisiones a 60 frames por segundo.

La popular plataforma de vídeos YouTube ha anunciado que a partir de hoy podremos realizar streamings de nuestros juegos favoritos a 60 frames por segundo. Esta característica ya estaba disponible desde hacía un tiempo, sin embargo, estaba limitada en los directos.

Esta mejora está enfocada en ofrecer un avance a la hora de retransmitir gameplays y para poder hacer uso de dicha opción tendremos que acceder a la plataforma desde navegadores que soporten HTML 5. Aunque no será el único requisito, puesto que para poder sacar el mayor partido deberemos disponer de una capturadora que sea capaz de
ello.

A lo largo de este proceso, han colaborado con Elgato y XSplit para crear nuevas versiones que soporten los 60fps en directo. Así pues, siempre y cuando sea posible, YouTube transcodificará nuestro stream a 720p60 o 1080p60, lo que se traduce en una reproducción más suavizada en los juegos de acción. En cambio, si por alguna razón la transmisión no es posible a 60fps, se mantendrá a 30fps como hasta ahora.

Lecturas recomendadas