Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

YouTube será más estricto con los canales de videojuegos

Estela Villa

YouTube será más estricto con los canales de videojuegos
Tener un canal de videojuegos no va a ser tan beneficioso como venía siendo hasta ahora, ya que YouTube tiene previsto estar más pendiente de los contenidos de los canales.

Ser YouTuber está de moda, la mayoría de personas quiere serlo y más aún si tenemos en cuenta la fama y el dinero que nos proporciona tener un canal reconocido. Entre los diferentes canales que encontramos en la web de vídeos, destacan aquellos que están dedicados a los gameplays de videojuegos.

YouTube será más estricto con los canales de videojuegos

Los dueños de estos canales se han beneficiado gracias a la monetización y a que YouTube era más tolerante con la verificación de permisos, pero todo esto parece que está a punto de cambiar. Hasta ahora, la plataforma verificaba si tu contenido tenía permisos para lucrarte y si no era el caso, tu vídeo era eliminado, aunque si formabas parte de algún partner como Machimina o Social Blade, te saltabas esta verificación.

La industria parece haber tomado cartas en el asunto y a partir del año que viene YouTube hará una revisión en todos los usuarios afiliados a menos que tengan el estatus especial de usuario administrado por una red específica.

Esta medida han dado pie a un debate entre los que están a favor y en contra, ¿vosotros de qué parte os ponéis? ¿Del usuario que promociona los títulos o de la empresa que ve como gracias a sus juegos otros consiguen beneficios?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.