Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un YouTuber podría ir a la cárcel por hacer parodias de películas

Mar Rascón Sánchez

AmoGood, el YouTuber que podría ir a al cárcel
AmoGood, un YouTuber taiwanés famoso por parodiar películas en su canal de dicha red social, podría ir a la cárcel tras ser demandado por varios estudios cinematográficos.

No, esto no es una noticia de El Mundo Today, por tonto que pueda parecer el titular, es totalmente verídico. AmoGood, nombre del canal del joven taiwanés con más de 1 millón de seguidores en YouTube, ha sido demandado por un grupo de estudios cinematográficos que aseguran que sus parodias les perjudicaron en la taquilla. Chung Wei-ding, nombre real del YouTuber, resume y explica, pero sobre todo altera la historia de algunas películas de Asia y Hollywood con giros graciosos donde incluso dobla algunas escenas él mismo.

Parodias sobre 50 sombras de Grey, Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y películas de origen chino, japonés y del continente asiático son algunas de las que se puede encontrar en su canal de YouTube. De hecho, Chung Wei-ding se dedica a esto, vive de esto y claro eso no les ha gustado nada a los estudios de cine y productoras asiáticas. AutoAi Design y KKTV le han demandado por infringir derechos de autor y propiedad intelectual, y ahora el YouTuber podría ser condenado a 5 años de cárcel.

Consigue los muñecos cabezones más originales de tu serie favorita

AmoGood fue interrogado por las autoridades de Taiwán que incluso hicieron una redada para confiscar sus grabaciones para tenerlas como evidencia. Según argumentan los demandantes los videos que sube el YouTuber a su canal afectan al éxito en taquilla de sus películas. Ya veremos cómo acaba esta historia, pero si nos ponemos quisquillosos puede que de aquí a nada cierre el canal de YouTube de How It Should Have Ended.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.