Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Yu Suzuki investiga Kickstarter para Shenmue III

Alejandro Oramas Monzón

Yu Suzuki investiga Kickstarter para Shenmue III
Aunque durante la conferencia de Yu Suzuki en la GDC 2014 no se anunciara nada sobre Shenmue III, sí sabemos que Suzuki estaría encantado de realizar una nueva entrega, que además podría llegar gracias a Kickstarter. 

Muchos esperábamos el anuncio de Shenmue III durante la conferencia de Yu Suzuki en la GDC 2014, pero parece que por el momento no tendremos nueva entrega de Shenmue. Suzuki afirmó durante la conferencia que estaría encantado de realizar Shenmue III si se presentase la oportunidad adecuada, oportunidad que podría forzar Mark Cerny gracias a sus deseos que llevar Shenmue a PlayStation. 

Yu Suzuki investiga Kickstarter para Shenmue III

Pues bien, gracias a una reciente entrevista de Eurogamer a Yu Suzuki, sabemos que el creador de Shemmue podría estar investigando la opción de lanzar Shenmue III a través de una campaña de financiación en Kickstarter. Suzuki no ha ofrecido más detalles, pero sí ha aclarado que sólo está investigando la posibilidad y que no hay nada seguro. Además, durante la entrevista Suzuki confirmó que está trabajando en algo, pero que todavía no puede comentar nada al respecto. Eso sí, esta no es la primera vez que Suzuki comenta la opción de Kickstarter para traer Shenmue III, pues hace ya más de un año, durante la Monaco Anime Game Show 2013, un periodista filtró que en una entrevista privada Suzuki había comentado que podría utilizar el modelo crowdfunding para una nueva entrega de Shenmue.  

En cualquier caso, han sido muchos meses de rumores sobre el posible regreso de Shenmue, pero parece que, por el momento, tendremos que seguir esperando el anuncio de Shenmue III o alguna versión HD de las dos primeras entregas. Mientras tanto, recordad que podéis leer los análisis de Shenmue y Shenmue II, además de un reportaje muy especial sobre la saga que seguro os traerá muchos recuerdos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.