Yuppie Psycho, un survival horror de tu primer día de trabajo - Primer tráiler

Yuppie Psycho

Yuppie Psycho es el nuevo survival horror desarrollado por el estudio español Baroque Decay Games, el equipo creador de El Conde Lucanor (The Count Lucanor). Este juego español ya ha conseguido superar la fase de apoyo en Steam Greenlight, por lo que llegará a lo largo del año 2017 para ordenadores (PC, Mac y Linux) a través de la plataforma digital de Valve. En Yuppie Psycho acompañaremos a Brian en su primer día de trabajo en una gran empresa de oficinas que ha caído bajo la maldición de una bruja.

Yuppie Psycho (Steam)
Yuppie Psycho es el nuevo videojuego de Baroque Decay Games, equipo desarrollador de El Conde Lucanor.

Yuppie Psycho tiene una estética retro heredada de la época dorada de los años 90, que acompañada de escenas al más puro estilo del anime japonés, sumergirá al jugador en una historia de terror atípica. Usando atmósferas de misterio y surrealismo propias de David Lynch, Cronenberg, J.G. Ballard o Shinya Tsukamoto. De películas de culto como American Psycho o Brazil. En Yuppie Psycho acabaremos rodeados del imaginario más sórdido de mangakas como Shintaro Kago o Junji Ito.

Con respecto a la jugabilidad, Yuppie Psycho bebe de clásicos RPG de 16bits; además de unir diferentes géneros de juego, tales como survival horror, aventura gráfica, rol o puzle. Yuppie Psycho tiene como sus referentes interactivos a Silent Hill, Deadly Premonition o el más reciente Yomawari: Night Alone para PS Vita. Todo este compendio en Yuppie Psycho nos traslada a una década de los noventa distópica y cyberpunk, donde tendremos que abrirnos paso e investigar el secreto oculto en el corazón de Sintracorp. Para ello, evitaremos trampas, resolveremos puzles, exploraremos y usaremos el sigilo para sortear a las criaturas que pululan por la empresa. La banda sonora de Yuppie Psycho correrá a cargo de Michael "Garoad" Kelly, compositor de la BSO de VA-11 HALL-A. Por último, aquí tenéis el primer tráiler de Yuppie Psycho.

Lecturas recomendadas