Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Yvone Craig, la Batgirl original, muere a los 78 años

Jesús Delgado

Yvone Craig, la Batgirl original, muere a los 78 años
Yvone Craig, la Batgirl original, ha muerto a los 78 años tras combatir contra el cáncer durante dos años. La actriz que interpretó a la Batgirl de la serie de los años 60 de Batman se despide como un ícono de la cultura popular estadounidense y del mundo friki. 

Si os decimos Batgirl, seguramente penséis rápidamente en la versión del personaje que debutó en la serie de los años 60 de Batman. Su colorido traje púrpura, su capa amarilla, su moto, su peluca... en fín, lo que vienen siendo señas de identidad claramente identificables. Ahora bien, solo los muy devotos de los retro y del personaje habrían sabido decir que el nombre de la actriz era Yvone Craig, intérprete que nos ha dicho adios ayer lunes, a los 78 años, tras luchar contra un cáncer de mama durante dos años.

El anuncio de su fallecimiento fue realizado por su familia, a través de la página web de la artista, tal y como informa Entertainment Weekly. En dicho comunicado, señalan que la Craig mantuvo el buen humor hasta el final, aunque finalmente las fuerzas le fallaron, a pesar de tener aún pleno uso de sus facultades y fuerza de voluntad para seguir adelante. 

Yvonne Craig es conocida habitualmente en el mundo del frikismo y de los adictos de las series de televisión no sólo por su papel en la icónica heroína, que apareció de forma tardía en la serie de Batman protagonizada por Adam West. Además de encarnar a la heroína, también hizo sus pinitos en Star Trek, apareciendo de forma anecdótica en la tercera temporada de Star Trek, como esclava de Orión, tratando de asesinar al capitán Kirk de William Shatner.

Yvone Craig, la Batgirl original, muere a los 78 años

El papel de esclava no sería su su único papel, siendo figurante habitual de distintas teleseries en papeles puntuales. Su último trabajo se remonta a 2011, sirviendo de voz para la serie infantil animada Olivia.  Su carrera, no obstante, no se limitó únicamente a las teleseries. Apareció también en sus años mozos hizo sus pinitos en el cine. Más concretamente en dos de las películas de Elvis:   It Happened at the World's Fair y Kissin' Cousins.

En sus últimos años compaginó su labor como empresaria, como broker de propiedades inmoviliarias, y filántropa. Dentro del mundo de la televisión se la recuerda por apoyar la propuesta de sueldos igualitarios para hombres y mujeres. Su anuncio de 1970 es uno de los más celebrados de la época.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.