Logo Hobbyconsolas.com

Zack Island llega a Dead or Alive 5

Fernando Mateus

Las chicas de Dead or Alive 5 no son conscientes de que media España está bajo cero sufriendo los efectos del invierno. Aunque mejor dicho, la culpa no la tienen ellas, sino el dúo formado por Team Ninja y Tecmo Koei, que prepara un nuevo pack de contenido descargable en el que las luchadores lucirán palmito en traje de baño. Y ya sabéis cómo es su política al respecto de los trajes: cuanta menos tela, mejor.

¿Y a santo de qué aparecen los bikinis en DoA 5? Todo cobra sentido (otra vez) al enterarnos de que el 29 de enero podremos hacernos con un nuevo mapa de forma gratuita, la Isla Zack, un lugar paradisíaco de ensueño en el que un horizonte plagado de playas de agua cristalina y un sol de justicia nos esperará para que realicemos nuestros combates. Los que disfrutaron de las entregas de la saga que contaban con el sufijo Xtreme en su título ya conocerán tal lugar.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce y el escenario tendrá su dificultad añadida, ya que en las zonas en las que el agua bañe nuestros pies seremos más vulnerables en la parte inferior del cuerpo y podremos resbalar, mientras que al golpear las palmeras de la playa podrán caer cocos con sus respectivos peligros. Algunos personajes se adaptarán a la situación y lucirán nuevos ataques, pero sólo en este escenario.

Dicho esto, para no desentonar con el lugar podremos echarle el guante a tres DLC: el primero de ellos nos traerá trajes de baño para Kasumi, Kokoro, Helena y Sarah, el segundo hará lo propio para Hitomi, Leifang, Mila y Pai, mientras que el tercer y último contará con trajes para Ayane, Christie, Tina y Lisa.

El precio de los packs es el de siempre: cada uno de ellos costará 400 Microsoft Points en Xbox 360 y 4,99 euros en PlayStation 3, mientras que si optamos los tres juntos en un único pack nos costará 1040 Microsoft Points y 12,99 euros.

La llegada tanto del mapa gratuito como de la nueva oleada de contenidos descargables vendrá acompañada de otras novedades en la que será la versión 1.03 de Dead or Alive 5, como la posibilidad de subir vídeos a diferentes servicios sin necesidad de contar con una capturadora u cualquier otro equipo ajeno al juego o ajustes varios de la jugabilidad tanto a nivel local como online, sin olvidar que se ha equilibrado en general el juego tras escuchar los comentarios de los jugadores expuestos en los foros oficiales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.