Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zack Snyder habla del origen de Batman vs. Superman

Zack Snyder habla del origen de Batman vs. Superman
La secuela de El hombre de acero titulada provisionalmente Batman vs. Superman nos traerá un crossover de superhéroes inesperado. Ahora Zack Snyder desvela por qué eligió a Batman como rival de Superman.

No habíamos comprobado todavía que El hombre de acero iba a ser un taquillazo cuando supimos que habría secuela: Batman vs. Superman y es que, la película, incluso antes de estrenarse, había retornado la inversión. En total 688 millones de dólares hizo de taquilla la primera entrega de Superman protagonizada por Henry Cavill y ahora, parece claro que el listón, con el enfrentamiento de los dos supers, ha subido bastante.

Por supuesto, Zack Snyder volverá a capitanear el proyecto, pero ¿por qué eligió introducir precisamente ahora a Batman en la ecuación? La elección de casting que colocará a Ben Affleck bajo la máscara ha supuesto una polémica brutal entre los fans, pero también un tirón mediático de gran rendimiento a bajo coste. Vamos, que, aunque la película como bien sabéis no se estrenará hasta dentro de dos años nos la llevan vendiendo desde el minuto uno tras exhibición de la primera en salas comerciales.

Zack Snyder habla del origen de Batman vs. Superman

El director desvela ahora en una entrevista para la revista Forbes cuáles han sido las motivaciones que le han llevado a perfilar sus decisiones a la hora de articular esta secuela y, ¡no os lo perdáis!, la presencia del hombre-murciélago iba a ser en un principio un mero cameo, ¿cómo llegó a ser coprotagonista?

Él lo explica: "Después de terminar El hombre de acero comenzamos a hablar sobre la secuela, y mencioné que sería genial si se enfrentase a Batman. En la primera reunión, era como, ¿Tal vez Batman? Puede que al final de la segunda película pudiese aparecer algo de kryptonita en la casa de Bruce Wayne o algo así. Todo de forma sutil, sería esta la primera vez que viésemos a Wayne. Pero entonces, una vez que lo dices en voz alta...".

De esta forma apareció la idea y fue cristalizando: "Estás en una reunión hablando de la historia, de con quién debe luchar Superman, habiéndose enfrentado ya con una gigante amenaza alienígena, como fue Zod, un ser bastante parecido a él físicamente, ambos del mismo planeta, luchando en la tierra... Entonces, ¿con quién podría luchar después? El problema es que una vez que dices e voz alta que por qué no Batman es difícil volver atrás. En el momento en el que dices, ¿qué pasa con Batman? Te das cuenta de que es una idea genial pero, ¿qué más? Quiero decir, ¿qué dices después de eso?".

Zack Snyder habla del origen de Batman vs. Superman

Respecto al traje de Batman que tantas teorías ha despertado, de momento Snyder confiesa que tiene algunas en su poder pero no está autorizado (aún) a mostrarlas: "Por desgracia, yo no sé cuando se podrán ver las imágenes porque aún no hemos comenzado a rodar. El tema de los trajes es algo ligado a la comercialización y a las estrategias de la película. Yo mismo tengo una foto, y ¡me encantaría subirla a Internet!, pero desgraciadamente no estoy autorizado. Aunque entiendo el nivel de excitación que este tipo de cosas provocan en los fans: yo mismo he sido uno de ellos y todo lo que se revela sobre las películas es siempre emocionante".

De momento como veis, hay que esperar un poco más para tener materiales de Batman vs. Superman. Esta nueva superproducción tiene previsto su desembarco en salas el 29 de abril de 2016 coincidiendo con la primera película de Superman protagonizada por el inmortal Christopher Reeve al que todos conocimos con su particular ricillo en la frente, ¡qué tiempos aquellos en los que se podía dar marcha atrás en el tiempo haciendo girar a la Tierra en dirección contraria! ¡Qué grande fue aquel primer hombre de acero!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.