Zapuni, cortos animados solidarios

Los eventos y reacciones ante el segundo aniversario del triste suceso que asoló Japón hace dos años se siguen sucediendo.

Ayer mismo se celebraron diversos eventos con motivo del segundo aniversario del terremoto de nueve grados y posterior tsunami  de 40 metros de altura que arrasó Japón, llevándose a su paso millares de vidas humanas. El mundo del manganime también se une a dichos eventos y, como ya anunciamos hace unos días, se ha puesto a la venta un manga conmemorativo en el que algunos mangakas han puesto su granito de arena en crear pequeñas historias que se han recopilado en un tomo único.

Hace unos días se ha presentó Zapuni, un proyecto realizado gracias a la colaboración de músicos de conocido prestigio internacional y de animadores japoneses. Esta idea tiene como principal objetivo recaudar el máximo dinero posible para donarlo íntegramente a los niños afectados por el terremoto en Tohoku. Los dos primeros vídeos, creados por artistas voluntarios, se pueden encontrar en la red:

- Psychedelic Afertnoon: la música es obra del compositor Ryuichi Sakamoto (Appleseed) y de David Bryne (El Último Emperador). La animación, por otro lado, corre a cargo de Uruma Delvi (Oshiri Kajiri Mushi).

- Blossom: Sigur Ros es el autor de la música, mientras que la animación ha recaído en Yutaka Yamomoto (Kannagi) y Ordet.

El resto de cortos de Zapuni podrán descargarse vía iTunes y también habrá disponible merchandising de los vídeos. Los beneficios se irán directamente al proyecto co-fundado por Ryuichi Sakamoto para ayudar a los colegios a tener nuevos instrumentos musicales, el School Music Revival.

Fuente: Blog is War

 

Lecturas recomendadas