Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild - Así iba a ser el sistema de escalada

Luis López Zamorano

Una de las principales novedades introducidas a la saga The Legend of Zelda por Breath of the Wild ha sido su nuevo sistema de escalada que permite trepar por casi cualquier superficie para alcanzar los puntos más altos de cada escenario. Ahora, Hidemaro Fujibayashi, director del título, y Satoru Takizawa, director artístico del juego, han revelado que este sistema de escalada de The Legend of Zelda Breath of the Wild iba a ser diferente en un principio.

"Hasta la mitad del desarrollo aproximadamente", explicaba Takizawa en una entrevista concedida al medio Gamespot, "teníamos un sistema en el que podías coger tu arma y clavarla en la pared cuando tu medidor de resistencia se estuviera agotando. Podrías clavarla y descansar sobre ella". Finalmente, esta idea fue descartada bajo consejo del propio Shigeru Miyamoto.

"Miyamoto oyó hablar de este concepto para la escalada  nos dijo: 'No puedes sentarte a descansar en la hoja de una espada. No, no, no puedes clavarla en una pared. No va a funcionar'. Entonces surgió la idea de incrustar la espada en grietas de la pared, pero entonces nos se podría usar esta opción libremente cuando se quiera, por lo que decidimos no aplicarla", terminaban de explicar los miembros de Nintendo.

Os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para descubrir por qué nos ha gustado tanto este concepto de mundo abierto en título para Nintendo Switch y Wii U. Del mismo modo, también podéis echar un vistazo a nuestra guía de The Legend of Zelda Breath of the Wild y así comprender mejor ciertos aspectos del juego y avanzar con mayor facilidad en él. Por último, no olvidéis que también está disponible nuestro análisis de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.