Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild es el título con más puntuaciones perfectas de la historia

Luis López Zamorano

Ya no hay ninguna duda de que The Legend of Zelda Breath of the Wild ha cumplido, e incluso superado, todas las expectativas. El título, e su versión de Nintendo Switch, se ha convertido en el juego de lanzamiento más vendido de la historia en Europa y toda la prensa especializada ha coincidido, como os contamos en nuestra recopilación de análisis y notas de The Legend of Zelda en que es una obra maestra. Claro reflejo de esto último es que The Legend of Zelda Breath of the Wild es ya el juego con más notas perfectas de la historia.

Según los datos manejados por el portal Metacritic, que recoge los análisis de los principales medios internacionales (Hobby Consolas incluido), The Legend of Zelda Breath of the Wild cuenta con una nota media de 98, con un total de 45 notas perfectas en estos momentos. Y es que, 45 de los 72 portales que ya cuentan con su análisis recogido en Metacritic han decidido dar un 100/100 a la última aventura protagonizada por Link.

Pese a ello, The Legend of Zelda Breath of the Wild no figura como el mejor juego de la historia por nota en Metacritic. Ese puesto lo ocupa The Legend of Zelda Ocarina of Time, que cuenta con un 99 de nota media, aunque tiene menos análisis publicados (22). De esta manera, Breath of the Wild aparece empatado en la segunda posición con GTA IV, Soul Calibur y Tony Hawk's Pro Skater 2, que también cuentan con una nota media de 98 en Metacritic.

Os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para descubrir por qué nos ha gustado tanto este título para Nintendo Switch y Wii U. Del mismo modo, también podéis echar un vistazo a nuestra guía de The Legend of Zelda Breath of the Wild y así comprender mejor ciertos aspectos del juego y avanzar con mayor facilidad en él. Por último, no olvidéis que también está disponible nuestro análisis de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.