Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild - Nintendo explica la ausencia del mítico gorro verde de Link

Martín Amechazurra Falagán

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha supuesto todo un punto de inflexión para la saga de aventuras. El juego de Nintendo ha introducido importantes mecánicas y cambios en su fórmula tradicional que le han servido para convertirse en el juego con más puntuaciones perfectas de la historia, pero también ha optado por prescindir de algunos elementos clásicos de la saga, como es el caso del gorro verde de Link. Ahora, el director artístico del juego, Satoru Takizawa, ha explicado los motivos por los que Link no cuenta con su accesorio tradicional en el nuevo juego de Nintendo.

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Anuncio de televisión

Sus declaraciones, recogidas por el portal Polygon, nos muestran las razones por las que la compañía no ha añadido el gorro en la aventura principal de Zelda Breath of the Wild: "según aumenta la fidelidad gráfica, se hace cada vez más difícil lograr que su gorro luzca bien", comentaba Takizawa. "Al hacerse más realista el juego, es complicado presentarlo de una manera que sea atractiva".

Hazte con las mejores figuras y muñecos de The Legend of Zelda en Amazon

Al parecer, el diseño de este gorro, y las mejoras en los gráficos de los juegos, llevan dando problemas a los desarrolladores desde hace tiempo: "si echas un vistazo a Twilight Princess, verás que hice el sombrero realmente largo para que se moviera con el viento pero, por culpa de eso, la gente se preguntaba ¿Qué lleva ahí? ¿Hay algo dentro del sombrero?".

Tráiler en castellano de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch

"estamos llegando a nuestros límites a la hora de conseguir que tenga un buen aspecto", concluía Takizawa. Por tanto, si alguno tenía dudas por los motivos que llevaron a Nintendo a prescindir de este gorro tan característico, la respuesta es simple: no quedaba bien. Cabe mencionar que, mediante los Amiibo de The Legend of Zelda, podemos acceder a distintas variaciones de este gorro, y de los uniformes de Link a lo largo de su historia. En cualquier caso, si todavía no habéis probado la última aventura de Nintendo, os dejamos con nuestro análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como con un análisis de Nintendo Switch, la nueva y curiosa consola de la gran N.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.