Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild - Nintendo habla sobre el nivel de dificultad

Alejandro Oramas Monzón

The Legend of Zelda Breath of the Wild por fin está disponible en Nintendo Switch y Wii U para ofrecernos una aventura enorme que también presenta algunas características destacadas como un nivel de dificultad elevado que obliga a medir bien algunos cada uno de nuestros pasos. Y de eso mismo ha querido hablar Nintendo en unas recientes declaraciones, asegurando que aunque el equipo realizó algunos ajustes relacionados con la dificulta de Zelda Breath of the Wild, finalmente aceptar que muchos jugadores acabarían muriendo en la aventura. 

En palabras de uno de los miembros del equipo de desarrollo de The Legend of Zelda Breath of the Wild: “Cuando vimos que muchos jugadores morían, no lo vimos como algo negativo. Realmente es una especie de diversión el hecho de caer y morir, ya que así se aprende a tener cuidado y medir bien los pasos que se dan en el juego. Sentimos que eso ayuda a los jugadores a sentirse emocionalmente preparados para enfrentarse al resto del mundo. Decidimos que debíamos dejarlos morir”.  

Desde la compañía también explican que, para buscar un equilibrio entre la liberta que ofrece Zelda Breath of the Wild y la frustración de los jugadores al enfrentarse a escenario tan grande, utilizaron una herramienta que analizaba cómo los diferentes usuarios se comportaban en el mundo abierto, como por ejemplo qué camino tomaban, dónde morían o la cantidad de corazones de cada jugador.

Nosotros ya hemos podido disfrutar de la nueva aventura de la franquicia para Nintendo Switch y Wii U, y os contamos qué nos ha parecido en nuestro completo análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Además, aquí os dejamos un reportaje con nuestro análisis de Nintendo Switch y on contenido en el que os hablamos de The Legend of Zelda Breath of the Wild como el juego con más puntuaciones perfectas de la historia.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.