Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of de Wild - Nintendo habla del Pase de Expansión

Luis López Zamorano

La semana pasada, Nintendo anunció el lanzamiento de un Pase de Expansión para The Legend of Zelda Breath of The Wild que contaría con dos DLC repletos de contenidos para alargar la vida del juego tanto en Wii U como en Nintendo Switch por 19,99 €. Este Pase de Expansión no terminó de gustar a los fans de la marca que comenzaron a quejarse a través de foros y redes sociales por no estar de acuerdo con la política que ha decidido seguir Nintendo con los contenidos adicionales del nuevo Zelda. Ahora, la compañía ha decicido hablar al respecto a través de Bill Trinen y nosotros os hacemos llegar sus palabras para que comprendáis por qué se lanzará el Pase de Expansión de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

"Fue duro porque tuvimos mucho debate sobre lo que anunciamos y cómo lo anunciamos", explicaba Trinen en una entrevista con el portal IGN. "Si conoces la historia de Nintendo, sabrás que usamos cada minuto de juego como lo mejor posible y lo que eso significa en Breath of the Wild es que el equipo de desarrollo trabaja en el juego principal, trabaja en terminarlo y ahora que están llegando al final han dicho: Hemos creado un Hyrule masivo. Hemos pasado mucho tiempo construyéndolo. Sería muy triste hacer sólo un juego con él."

"Queremos que la gente pueda explorar y disfrutar este mundo", continuaba explicando, "así que dijimos: ¿Y si hacemos DLC? ¿Cómo lo hacemos? Puedes ver que no son DLC al uso. No estarán disponibles al dia siguiente del lanzamiento de Breath of the Wild, ni a la semana siguiente. El primer paquete saldrá varios meses después y otros tantos meses después llegará el segundo. Y eso es porque el contenido está en desarrollo". Y es que, hay que recordar que los contenidos del Pase de Expansión de The Legend of Zelda Breath of the Wild no son recortes de la aventura ya que no estaban pensados para formar parte de ella desde el principio ni para influir en su historia.

"Es algo similar a los DLC de Mario Kart 8", seguía explicando el miembro de Nintendo. "Su objetivo era el hacer sentir a la gente que comprase el juego que algo más estaba por llegar en el futuro para ese mismo mundo. Si eres un fan de Zelda y vas a comprar Nintendo Switch para jugar a The Legend of Zelda Breath of the Wild, serás feliz pensando que volverás a su mundo en el futuro".

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Anuncio de televisión

Os recordamos que el juego se pondrá a la venta tanto en Wii U como en Nintendo Switch el 3 de marzo y que podéis descubrir mucho más sobre él con nuestro avance de The Legend of Zelda Breath of the Wild, donde os contamos qué impresiones nos dejó tras jugar nuestras primeras partidas. Y si queréis llevar siempre con vosotros la Trifuerza, no perdáis de vista esta impresionante camiseta de The Legend of Zelda

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.