Zelda Breath of the Wild no estará para el lanzamiento de Nintendo Switch (rumor)

Uno de los títulos más esperados por todos los fans de Nintendo es The Legend of Zelda Breath of the Wild. Como recordaréis, el título iba a salir este mismo año, pero Nintendo decidió retrasarlo hasta 2017 para ofrecer una aventura de altura y lanzarlo a la vez tanto en Wii U como en Nintendo Switch. Pues bien, ahora, todo apunta a que The Legend of Zelda Breath of the Wild no estará listo para el lanzamiento de Nintendo Switch.

Tal y como ha informado el portal Eurogamer, anoche, Emily Rogers, conocida por haber filtrado numerosa información que luego resultó ser oficial, detalló el calendario de Nintendo hasta finales de 2016 y en él figuraba que “se iniciaría un periodo de pruebas de cuatro o seis meses con The Legend of Zelda Breath of the Wild”. Por tanto, sería imposible que el título estuviese listo para el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo.

Además, el ya citado medio ha asegurado haber hablado con fuentes muy cercanas a la compañía que habrían confirmado esta información, así que todo apunta a que habrá que seguir esperando para disfrutar de la nueva aventura protagonizada por Link. Recordemos que cuando Nintendo retrasó el título lo hizo hasta algún momento de 2017 y que nunca aseguró que fuera a ser uno de los juegos de lanzamiento de la nueva consola, por lo que no sería de extrañar que aún tarde en llegar y que dediquen más tiempo a su desarrollo para terminar de pulir todos los aspectos.

Aún así, tendremos que seguir atentos a la compañía para descubrir si finalmente The Legend of Zelda Breath of the Wild será título de lanzamiento o no de Nintendo Switch y qué otros juegos estarán disponibles desde el primer día de vida de la consola. Eso sí, si el nuevo Zelda no está listo para marzo, habrá que ver con qué gran licencia nos sorprende Nintendo para acompañar el lanzamiento de Switch. Mientras tanto, os dejamos con nuestro avance de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Lecturas recomendadas