Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U

Alejandro Oramas Monzón

The Legend of Zelda Breath of the Wild es uno de los juegos más esperados de 2017 y estará disponible para Nintendo Switch y Wii U el próximo 3 de marzo. Además de ser uno de los lanzamientos más importantes del año, la nueva aventura de la saga también será el último juego desarrollado por Nintendo en llegar a Wii U. Así lo ha confirmado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, en unas recientes declaraciones, en las que además ofrece nuevos detalles sobre el futuro de Wii U. 

Como os confirmamos hace unas semanas, Wii U ha dejado de fabricarse, por lo que era cuestión de tiempo que Nintendo también anunciara la llegada de sus últimos juegos para la consola. En declaraciones de Reggie Fils-Aime a Polygon: "Desde el punto de vista first party, no hay nuevos juegos en marcha tras el lanzamiento de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Realmente estamos en la recta final de la vida de Wii U". Así pues, la nueva aventura de la franquicia pondrá fin a los desarrollos de Nintendo para Wii U, centrando así todos sus recursos en apoyar a Nintendo Switch, su nueva plataforma que se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo. 

Eso sí, Reggie Fils-Aime también ha aclarado que seguirán apoyando Wii U en otros aspectos como el online de juegos como Mario Kart o Splatoon, que continúan mostrando una actividad significativa. En definitiva, no veremos más juegos de Nintendo en la consola, pero desde la Gran N seguirán apoyando a su comunidad de jugadores en apartados como el mencionado juego online o el lanzamiento de posibles juegos desarrollados por terceros. 

The Legend of Zelda Breath of the Wild se pondrá a la venta en Nintendo Switch y Wii U el próximo 3 de marzo. Para que no perdáis detalle, aquí os dejamos un reportaje con nuestras impresiones del juego y un contenido en el que os contamos las diferencias de Zelda Breath of the Wild entre ambas plataformas. Y de regalo, nuestras impresiones de Nintendo Switch. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.