Logo Hobbyconsolas.com

Los Zelda más y menos vendidos de la Historia

Gustavo Acero

Los Zelda más y menos vendidos de la Historia
¿Cuál diríais que es el Zelda más vendido de todos los tiempos? ¿Y el que no vendió ni un palo deku? Gracias a un exhaustivo estudio del portal Zelda Informer, os ofrecemos los números exactos de cada entrega de la leyenda, así como la proporción de juegos por consola vendida. ¿Encontraremos alguna sorpresa al abrir el cofre? ¡Cha-na-na-naaaaan!

Si os encandilaron las "gráficas" de Twilight Princess, las que os traemos hoy os van a impactar aún más. Según el portal Zelda Informer, la entrega más vendida de la saga es, como no podía ser de otra forma, Ocarina of Time, con casi 11 millones de unidades entre sus versiones de N64 y 3DS, seguida del clásico A Link to the Past, con 9,20 millones de cartuchos despachados entres SNES y GBA. Pero antes de continuar, os ofrecemos una foto del reparto de 'Ocarina' durante un descanso del rodaje:

Los Zelda más y menos vendidos de la Historia

La sorpresa viene con el tercer puesto del ranking, que corresponde precisamente al citado Twilight Princess, que logró vender la friolera de 8,55 millones de copias, pese a ser uno de los menos valorados por el público, si bien fue el único que se lanzó simultáneamente en dos consolas: GameCube y Wii.

Los Zelda más y menos vendidos de la Historia

 

Los últimos puestos también esconden datos curiosos, como los destacables 3,76 millones de Skyward Sword, por encima de Majora's Mask, Spirit Tracks y A Link Between Worlds, cuyas ventas podrían tildarse de insuficientes, teniendo en cuenta los 43 millones de 3DS (sin contar las 2DS) que hay en los hogares de todo el mundo. Para ser más precisos, aquí tenéis la infografía que muestra lo que vendió cada entrega individualmente en su correspondiente consola, sin sumar sus reediciones posteriores. Y el resultado es aún más triunfal para la "Princesa Crepuscular".

 

Los Zelda más y menos vendidos de la Historia

 

Por otro lado, la siguiente infografía se encarga de ilustrar en attach rate o proporción de software vendido respecto al hardware, con un espectacular 23% para el mito de N64, seguido de un altísimo 20.95% para Wind Waker, haciendo especialmente meritorio ese 16% en su versión remasterizada de Wii U.

 

Como era de esperar por su carácter fundamentalmente multijugador, Four Swords Adventures fue el menos vendido de la saga, rozando apenas el millón de copias, aunque su proporción no fuese la más baja. 

 

Los Zelda más y menos vendidos de la Historia

 

Como veis, Ocarina of Time sigue siendo el Héroe del Tiempo y no sólo en puntuaciones mundiales, sino también en cifras. ¿Os sorprenden estos resultados? ¿Esperabais encontrar alguna entrega en otro puesto del ranking? ¿Representan los datos de ventas en este caso la calidad de cada obra?

 

Un momento, ¿y dónde está Link's Crossbow Training en esta lista? ¿¡Y los que sacó Philips para la magistral CD-i?? Bah, dejo las noticias hoy mismo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.