Zelda Skyward Sword en GAMEFEST

Si venís a GAMEFEST en algún momento de este último tercer día, podéis ir hasta el stand de Nintendo para disfrutar de algunas novedades importantes para Wii. Una de ellas, que todavía tardará en salir, es The Legend of Zelda Skyward Sword, la última creación de Miyamoto que se anunció oficialmente en el pasado E3 de Los Ángeles.

Pues bien, si uno contempla dónde está el juego, parece como si Nintendo no quisiera enseñarlo porque sólo los más avezados aventureros lo encontrarán. En un cubículo pequeñísimo lo tienen disponible para jugar, justo al lado de donde muestran Wii Party, Epic Mickey o el renacido Donkey Kong Country.

Sinceramente, y eso que quién escribe es un zeldero de tomo y lomo, decir que me ha dejado un poco así. Más que nada porque es un calco del The Legend of Zelda Twilight Princess (el único Zelda que no me he terminado) aparecido en 2006. Tiene dos o tres cosillas nuevas pero es igualico. Hay que dar espadazos con el wiimote y jugar con los brazos extendidos en una posición en la que, nosotros al menos, creemos que es muy incómoda.

Es cierto que los Zelda no se caracterizan por ser distintos en cada entrega, pero en este The Legend of Zelda Skyward Sword se esperaba, al menos, que el control se adaptara para satisfacer a los fans del pad de toda la vida. Esperaremos más adelante a ver si Nintendo escucha nuestras plegarias...

Lecturas recomendadas