Logo Hobbyconsolas.com

Zetta, la presunta estafa del iPhone extremeño destapada por Forocoches

Xiaomi

Bienvenidos, shurs. Forocoches se ha convertido en uno de los foros más importantes de España desde su creación, en principio, como centro de reunión de los aficionados al automóvil, derivando en lo que su propio creador define como "un nido de trolls". Quien más y quien menos se ha dejado caer por el foro por diversión o, incluso, por un +tema serio. La demanda de usuarios ha sido tal que sólo se puede acceder mediante invitación, por lo que su comunidad es mucho más selecta de lo que cabría esperar. Pero no sólo de humor bebe Forocoches, sino que también se han conseguido grandes hitos como el que hoy nos trae al caso. Forocoches ha desvelado todas las supuestas mentiras ocultas detrás de Zetta Smartphone, la empresa del iPhone extremeño.

Zetta Smartphone

Dos años después de su creación y bajo el lema de "Zetta Smartphone, la marca de telefonía móvil libre que ha llegado para conquistarte", un usuario de Forocoches ha desenmascarado el presunto fraude que ha estado realizando la empresa extremeña: compraban móviles de la marca china Xiaomia bajo coste para venderlos a un precio muy superior, según nos cuentan desde El País. ¿Cómo lo hacían? Unai Nieto, junto a su compañero Eric Cui (o Bojun Cui para los amigos), supuestamente se dedicaba a introducir su propio logo con una bellota mordida -no sabemos de dónde surge tal alarde de originalidad- en los teléfonos móviles para sustituir el de la marca Xiaomi, además de cambiar la ROM del teléfono para darle un lavado de cara e inflar su precio. 'El Steve Jobs extremeño', decían. Para muestra, un botón:

Xiaomi Zetta

 

 

El futuro de Zetta está en el aire, pero por el momento no tenemos comunicado oficial por parte de la empresa ante el supuesto fraude que han desvelado los shurmanos. FACUA está luchando para conseguir la devolución del dinero a los consumidores que compraron un teléfono de Zetta, pero las represalias pueden llegar a términos mayores si Xiaomi o las diversas empresas implicadas deciden tomar cartas en el asunto. ¿Qué os parece esta revelación de Forocoches?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.